La renovación de José Luis Gayà llegó a la concentración de la selección española en la ciudad del fútbol de Las Rozas. El capitán, primer protagonista de la semana en sala de prensa, fue preguntado por su situación contractual. El de Pedreguer no quiso profundizar y, visiblemente cansado de las mismas cuestiones de siempre sobre su futuro, dejó clara su postura: «Siempre lo he dicho, no hace falta que lo repita cada vez». Su única opción de Gayà es renovar en el Valencia.

José Luis Gayà, en plena acción en el entrenamiento de la selección. rfef

La negociación de Gayà coge forma y va por el buen camino como publicó SUPER, pero a diferencia de otras renovaciones todavía no está acordada (Hugo Guillamón, Jaume Domènech y la ya oficial de Giorgi Mamardashvili) Las negociaciones continúan y la predisposición de las dos partes es máxima. Nadie pone en duda que el único camino posible es renovar. El jugador quiere seguir defendiendo el escudo de su equipo por encima de todo y el club está dispuesto a hacer un esfuerzo económico como ya ha demostrado en su última propuesta para que el ‘14’ continúe siendo la bandera de este Valencia.

Respecto a sus aspiraciones de Mundial, no quiere lanzar las campanas al vuelo. «Lo de ir al Mundial no se sabe. Por lo tanto, en mi cabeza está hacerlo de la mejor manera posible con España y en los ochos partidos de Liga. En mi cabeza está dar el máximo. Nos estamos jugando jugar una Final Four. Tenemos que olvidarlos del Mundial y concentrarnos en estos dos partidos». Su competencia en el lateral izquierdo es brutal: «Siempre que he venido aquí lo he hecho bien. Sé que no me puedo relajar, estoy muy agradecido al míster. Para mí, esto ha sido muy importante», aseguraba.

El capitán tiene ganas de demostrar en la Roja y en el Valencia. Está encantado con el trabajo que está haciendo Gennaro Gattuso y así lo reconoció ayer en Las Rozas. «Aún es pronto, pero Gattuso ha generado mucha ilusión a toda la afición y a nosotros también. Es muy intenso y cercano. Nos ha dado mucha confianza a todos los jugadores. Ojalá podamos seguir dando ese nivel y estar arriba», comentó en rueda de prensa.

Competencia por el Mundial

Su competencia en el lateral izquierdo es brutal. Aún así, a pesar de la inactividad, se ha hecho un hueco en la selección. «Siempre que he venido aquí lo he hecho bien. Sé que no me puedo relajar, estoy muy agradecido al míster. Para mí, esto ha sido muy importante». Luis Enrique le ha demostrado al capitán del Valencia que está por delante de Marcos Alonso, el lesionado Sergio Reguilón, Marc Cucurella, Angeliño, Alejandro Grimaldo, Alfonso Pedraza o Álex Moreno. Por último, tuvo buenas palabras para su compañero Jordi Alba, con el que ya compartió posición en la Eurocopa. «Con Jordi me llevo muy bien. Es una relación de amigos desde hace tiempo. Lo veo con ganas, como siempre es él: animando a los compañeros. Es un capitán ejemplar y estoy muy contento de compartir puesto con él en esta concentración. La confianza del míster está ahí y tenemos que demostrárselo».