No ha sido un verano fácil para el valencianismo. Dos de los principales referentes del equipo como eran Carlos Soler y Gonçalo Guedes han abandonado el equipo, dejando un importante vacío y obligando a dar un paso al frente a otros futbolistas. En seis jornadas se puede vislumbrar una ‘renovación’ de las figuras referenciales dentro del campo más allá de José Luis Gayà, que sigue siendo el estandarte del club y la hinchada. Aprovechando el parón de selecciones, SUPER ha querido pulsar la opinión de la afición blanquinegra, que ha dado un espaldarazo no solamente a Gennaro Gattuso al frente del banquillo, sino también a tres jóvenes futbolistas: Giorgi Mamardashvili, Hugo Guillamón y Yunus Musah.

Los resultados de la encuesta son muy significativos. En primer lugar el jugador más votado (8.52) ha sido el guardameta georgiano, que después de renovar y asaltar la titularidad con su selección es el hombre de la semana. Mamardashvili da una confianza enorme al valencianismo y después de destaparse como un gran portero, ha empezado la temporada a un nivel inconmensurable. Sus paradas dan puntos y es tremendamente complicado encontrarle defectos: es resolutivo por arriba, se coloca perfectamente y a pesar de su 1’96 de estatura llega a las cuatro esquinas de la portería gracias a su agilidad. Su juego de pies está creciendo poco a poco porque es una de las exigencias del entrenador para su estilo de juego.

El segundo jugador más votado y uno de los grandes referentes no es otro que Hugo Guillamón (7,32). El propio futbolista confesó en una entrevista a Superdeporte que sabía que tenía que dar un paso al frente con la salida de Soler y está cumpliendo con creces. Se ha ido al parón convocado por Luis Enrique y siendo el máximo asistente de LaLiga, además del tercer jugador con más pases. Su capacidad de gobierno de la medular está encandilando a la afición por su buen nivel girando el juego, ofreciendo siempre una línea de pase clara y superando líneas de presión con facilidad. Es el pivote titular más joven del campeonato y sus guarismos son muy llamativos tanto en distribución como en destrucción de juego.

También en la medular está explotando Yunus Musah. El norteamericano es el segundo centrocampista (7,11) más votado después de un arranque en el que está yendo ‘como un tiro’. Gattuso le ha puesto por fin por dentro y ha dado rienda suelta a todo su potencial: físico prodigioso para cambiar de ritmo y aguantar las tarascadas, osadía para pedirla por dentro y calidad para desequilibrar, tanto regateando como filtrando pases. Su asistencia contra el Getafe dejó boquiabierto al público de Mestalla, que está empezando a ver la versión más fiel a lo que siempre fue Yunus en categorías inferiores.

Más allá de los protagonistas en el campo, Gattuso se ha ganado a Mestalla. La afición le ha dado una buena puntuación (7.07) porque en seis partidos, aunque los resultados han sido irregulares, ha convencido con su propuesta y su filosofía, además de por la forma de comunicar e interactuar con la afición. El valencianismo le está brindando todo su apoyo con grandes entradas al estadio y está ‘apretando’ con él durante los encuentros. Todavía queda mucho por ver del ‘Valencia de Gattuso’, pero de momento la relación entre público y técnico ha empezado con muy buen pie.

Respaldo a Marcos André

Uno de los jugadores más votados ha sido Marcos André (7.07). El valencianismo le quiere dar un voto de confianza tras un primer año complicado y después de su gran gol contra el Celta de Vigo se espera mucho más de él. En defensa los jugadores mejor valorados han sido José Luis Gayà (6,97), Thierry Rendall (6.78) y Mouctar Diakhaby (6,71).

Mamardashvili, en el centro, es el más votado, por detrás de Guillamón y Musah.