Samu Castillejo puede ser la gran novedad en el Valencia-Barcelona del sábado en Mestalla. El extremo derecho se ha recuperado de su lesión en el costado que le impidió disputar los últimos cuatro partidos de LaLiga y ya entrena con normalidad junto al resto de compañeros. «Ready», (preparado) escribía en sus redes. El malagueño estará a disposición de Gennaro Gattuso contra los azulgrana si la evolución es positiva. La idea del técnico es que regrese a la lista de convocados. Su titularidad es más complicada porque el futbolista lleva casi un mes parado sin competir trabajando al margen del grupo. El plan del preparador físico es que vaya cogiendo ritmo en los próximos días bajo la supervisión de los médicos.

Gattuso recupera un jugador que había sido fundamental en el arranque de temporada con siete titularidades en las siete primeras jornadas del campeonato. El jugador tuvo que retirarse lesionado el pasado 2 de octubre con un problema intercostal en el RCD Stadium. El jugador fue cambiado en el descanso del Espanyol-Valencia y desde entonces no ha vuelto a participar con el equipo. Samu se ha perdido los cuatro últimos encuentros de LaLiga: contra Osasuna, Elche, Sevilla y Mallorca. El neerlandés Justin Kluivert fue el elegido por el técnico para sustituirlo en tres de esos cuatro partidos. La única excepción se produjo en el Sánhez Pizjuán cuando el técnico apostó Yunus Musah adelantando su posición de mediocentro a extremo.

No todo fueron buenas noticias en la ciudad deportiva de Paterna. Eray Cömert se quedó en el gimnasio recuperándose de las molestias que le impidieron jugar el sábado contra el Mallorca. Las molestias no han remitido totalmente, aunque el club espera que entre el miércoles y el jueves se incorpore al grupo. Gattuso cuenta con el internacional suizo para frenar al Barcelona.