El Valencia CF cerrará el presente ejercicio con 45.8 millones de euros en pérdidas. Esta es una de las cifras que se pueden extraer de las cuentas oficiales del club de Mestalla, que a su vez estiman 109.8 millones de presupuesto para la temporada 22/23 y un balance negativo para la finalización de la campaña que habrá que compensar con la venta de activos antes del próximo 30 de junio -ya computan ahí las ventas de Guedes y Soler.

En sus cuentas se establece, a su vez, que el club de Mestalla ejecutará la 'operación acordeón' -reducir y ampliar capital a la vez- para absorber parte de las pérdidas ya acumuladas y a su vez seguir incrementando el capital social a través de la capitalización de la deuda tal y como ha avanzado el diario digital Plazadeportiva.com. Por último, la deuda se reduce, tanto a corto como a largo plazo, de 392 a 375 millones y de 213 a 179 respectivamente.

La Junta, el lunes 12 de diciembre

El Valencia CF convocó recientemente a sus accionistas para la Junta General Ordinaria de 2022. El evento tendrá lugar el lunes 12 de diciembre en el Palco VIP de Mestalla y, en la línea de las últimas ediciones, será necesario disponer de un mínimo de 5.785 títulos para asistir.

La convocatoria ya está disponible en la página web del club, donde también se puede descargar la tarjeta para delegar y votar distancia. La Junta arrancará a las 11:00 y, en caso de ser necesario, la segunda convocatoria sería dos días más tarde.