El Valencia CF llegó al parón por el Mundial de Catar con una victoria contra el Real Betis que puso fin a la mala racha de resultados y con el paso al frente consumado de la mayoría de fichajes veraniegos en las últimas semanas previas a la cita mundialista. De las ocho caras nuevas que tiene el equipo desde agosto, cuatro se han ganado un puesto en el once titular de manera habitual y los otros están siendo valores importantes dentro de la rotación de Gennaro Gattuso. La adaptación de los nuevos ha sido bastante rápida, apenas 14 jornadas y tres meses de competición han tardado en mostrar su utilidad a los valencianistas.

Especialmente el tridente de ataque ha quedado completamente renovado. El tridente titular y de confianza del técnico está compuesto por caras nuevas. En ataque Edinson Cavani, una vez superado el proceso de readaptación competitiva por el tiempo de inactividad que arrastraba, se ha convertido en el faro ofensivo del equipo. Prácticamente ha monopolizado los goles desde que se estrenó: cuatro goles y una asistencia en siete partidos que lo colocan como la amenaza principal e ídolo de Mestalla. A los costados los ‘Samus’ llegaron para completar una nómina muy diezmada y naturalmente fueron directamente al once, pero sus prestaciones han sido buenas desde el día uno. A Lino el club ya estudia fórmulas para ficharle porque a pesar de que no está al nivel de Guedes, está demostrando un enorme potencial. Por lo que respecta a Castillejo, llegó libre y también se ha hecho con el puesto. Cuando estuvo lesionado el equipo lo echó en falta y su regreso le ha vuelto a dar alas.

En la medular quién se ha hecho con el puesto es André Almeida, que contra el Betis anotó su primer tanto de falta directa y que está creciendo a pasos agigantados. Llegó en propiedad desde Vitoria de Guimaraes portugués y a pesar de su corta edad y de dar un salto a una liga más competitiva, empieza a mostrar sus credenciales como importante proyecto de futuro.

En la medular Nico González, después de unos primeros dos meses más complicados -a excepción del partido contra el Getafe- su valor en la rotación está creciendo, tanto como interior como dando descanso a Hugo Guillamón en el pivote. Ilaix Moriba ha tenido menos suerte y las lesiones no le han ayudado a encontrar comunidad.

De menos a más

Dos jugadores empezaron con muy poco protagonismo y han acabado siendo importantes son Justin Kluivert, que ya ha anotado dos goles y entrado de lleno en la rotación de las bandas, y Cenk Özkacar, que incluso ha adelantado a Paulista en la rotación mostrando una importante fiabilidad y Gattuso ya se ha mojado por él ante Peter Lim para ejercer la opción de compra y quedárselo en propiedad.