Primer test de "pretemporada" para ajustar el modelo de Gattuso

El Valencia recibe al filial del Leeds United en un duelo para ver a los menos habituales y afilar el método

Rafa Jarque.

A puerta cerrada y en el Antonio Puchades de Paterna, el Valencia CF recibe al Leeds United sub-21 a partir de las 13 horas. Será solo el primero de los cuatro amistosos de esta particular pretemporada que jugará el conjunto de Gattuso antes de que regrese la competición de clubes. El italiano tendrá la oportunidad de seguir ajustando y retocando todos los detalles de su atrevida propuesta para encarar el segundo tramo de la temporada de la mejor manera posible.

La cita invita a pensar en rotaciones masivas por parte del técnico del Valencia. Y así será. En parte porque está obligado de alguna manera porque varios de sus pilares se encuentran en Catar disputando el Mundial. Yunus y Hugo, además, ya tienen su billete a octavos, por lo que permanecerán, como mínimo, varios días más en Doha. En cualquier caso, el objetivo principal no es otro que el de ir cogiendo rodaje ante un rival que, a priori, se antoja considerablemente inferior al tratarse de un filial.

Son varios los focos de atención que concentrará el partido frente al Leeds. Iago Herrerín será uno de los protagonistas de las rotaciones y hará su debut, aunque no oficial, con la camiseta del Valencia. Otro de los nombres propios será el de Ilaix Moriba. El centrocampista sufrió una lesión que le hizo perderse los últimos partidos antes del parón de la que ya está recuperado.