Los goleadores afinan la puntería

Marcos André es el protagonista en la goleada por 8-0 en el amistoso de ayer ante el Leeds sub-21, con tres goles

Marcos André remata a portería en la acción de su segundo gol de ayer ante el Leeds sub-21. | J.M. LÓPEZ

Marcos André remata a portería en la acción de su segundo gol de ayer ante el Leeds sub-21. | J.M. LÓPEZ / rafael jarque. valència

Rafael Jarque

La figura del goleador en el Valencia CF atraviesa por un buen momento. Los últimos partidos de liga antes del parón por el Mundial, unido a la propia cita de Catar y al primer partido de pretemporada invitan al optimismo y a pensar en que el equipo puede nutrirse de los goles de sus delanteros en el segundo tramo de la temporada. Cavani, Marcos André y Hugo Duro serán los principales responsables de que el equipo comandado por Gennaro Gattuso alcance cifras compatibles con los últimos puestos que dan acceso a jugar competición europea.

El primer test de esta particular pretemporada -el Valencia CF ganó al Leeds sub-21 por 8-0- sirvió, además de darse un festín ofensivo a costa de un rival claramente inferior, para comprobar que Marcos André es un delantero con un instinto goleador muy por encima del que ha demostrado hasta el momento en València. El delantero brasileño marcó tres de los ocho tantos del encuentro y de la forma más variopinta posible. El primero, ejecutando la presión de manera impecable para posteriormente robar el balón y ajustarlo con su pierna menos hábil al costado diestro de la portería, completamente fuera del alcance del guardameta. El segundo, de ‘killer’, rematando casi a puerta vacía un gran centro de Jesús Vázquez tras haberse librado previamente de su marca. Y el tercero, el de más bella factura, llegó tras amortiguar con el pecho un balón al hueco y rematarlo con violencia al primer palo.

Marcos André sigue sin dar el paso al frente definitivo que empiece a justificar el importante desembolso que se hizo por sus servicios el verano pasado, aunque cada vez parece más cerca. Cierto es que el Leeds United sub21 no puso una oposición muy férrea y que es un rival con un nivel inferior a los que se encuentra en LaLiga, pero la puesta en escena fue muy positiva y estar acertado de cara a la portería rival es importante independientemente del rival. Además, en la competición doméstica, aunque le sigue costando convertir, está dejando mejores sensaciones que la temporada pasada siempre que tiene minutos.

Distinta es la situación de Hugo Duro. La situación para el delantero madrileño ha dado un vuelco de 180 grados hasta el punto de pasar a ser la tercera opción de Gattuso cuando el curso pasado era la primera para Bordalás. Sin embargo, la falta de oportunidades no está lastrando al ‘19’ valencianista que, lejos de venirse abajo, sigue trabajando como el que más en los entrenamientos para recuperar los minutos que siempre ha merecido. Esta temporada únicamente ha sido titular en tres ocasiones y solo ha podido ayudar al equipo con un tanto, que de momento queda lejos de su aportación en su primer año en València. El pasado viernes puso la guinda con el octavo gol gracias a un buen disparo cruzado desde la frontal de área. Hugo tiene gol, eso es innegable puesto que lo ha demostrado desde que aterrizó en Mestalla.