Estatus de líder para Diakhaby

El club ofrece una propuesta al central que le coloca en el segundo escalón salarial de la plantilla

Mouctar Diakhaby, en el partido disputado contra el Rayo Vallecano, esta temporada. | J.M.LÓPEZ

Mouctar Diakhaby, en el partido disputado contra el Rayo Vallecano, esta temporada. | J.M.LÓPEZ / Pau Pardo. València

Pau Pardo

El ‘caso Diakhaby’ es el más urgente en la hoja de ruta de renovaciones del club. El central francés está demostrando ser el líder de la retaguardia y su situación contractual es más que peligrosa porque a partir de enero podrá negociar con cualquier equipo. Gennaro Gattuso ha repetido en las dos reuniones en Singapur la importancia de retener al francés y el Valencia CF le ha trasladado una oferta que le situará, si la acepta, en un ‘status’ superior al actual. Tal y como avanzó la Cadena SER y ha podido confirmar Superdeporte, la entidad de Mestalla le ha trasladado una propuesta que le situaría en el segundo escalón salarial de la plantilla justo por debajo de José Luis Gayà y de Edinson Cavani. Las negociaciones están en marcha, el jugador está a gusto en la ciudad y con el técnico y está por ver si llegarán a buen puerto, pero lo que está claro es que el francoguineano se ha ganado progresar dentro del club.

Hasta su lesión, el nivel que estaba ofreciendo comandando el eje de la zaga de Gattuso estaba siendo altísimo. Después de muchos años de crecimiento y superadas unas temporadas complicadas, Diakhaby ha encontrado el contexto para ser el pilar principal de la defensa y desarrollar todo su potencial. Sin ser un especialista ha crecido en la salida de balón, es insuperable a la carrera en campo abierto por su poderosa zancada, sólido en el juego aéreo y sobre todo ha enmendado los errores de concentración que le hacían tendente al error. Ahora es y se siente el jugador que marca la línea y el que potencia a su par en la zona de retaguardia.

Esta propuesta llega después de varios meses en conversaciones. El club lo está abordando por primera vez cuando la situación es límite, pero en el Valencia tienen confianza en que las negociaciones cristalicen en una renovación. El propio Miguel Ángel Corona lo explicó en su momento en sala de prensa: «Tiempo hay siempre que haya predisposición. Pero no depende solo de una parte. Ha habido momentos con posibilidades de que el jugador saliera. Ahora lo importante es que sentimos que hay una buena predisposición. Está feliz con nosotros. Es su mejor momento aquí. Está muy feliz e involucrado. Por eso estamos más cerca de la renovación», señaló el secretario técnico, convencido de que el hecho de sentirse importante marcará la diferencia.