Castillejo marca la diferencia en el segundo test (4-2)

El Valencia se impone con facilidad en el regreso de Gayà, que formó como titular por primer vez desde antes del Mundial

Así fue el partido Valencia-Clermont

Así fue el partido Valencia-Clermont / JM LÓPEZ

Rafa Jarque

Ritmo frenético el que adoptó el partido desde el comienzo a pesar de tratarse de un amistoso. Valencia y Clermont enfocaron el choque con la misma mentalidad: ir al cien por cien en cada acción, conscientes de que cada vez falta menos para la reanudación de la competición de clubes.

No tardó en ofrecer sus credenciales el Valencia. No se había cumplido el primer minuto del choque y Toni Lato probó al guardameta francés con un disparo desde la frontal del área tras una gran asistencia de Fran Pérez desde el costado derecho. Fue esa banda precisamente la que más peligro provocó en el conjunto galo. Las combinaciones entre Thierry, Lato y Fran, cuando lograban ejecutarlas con rapidez, generaban espacios suficientes. En una de esas llegó la segunda ocasión manifiesta de la primera parte. Thierry puso un centro medido y Hugo Duro remató ligeramente por encima de la meta rival. 

El fútbol no entiende de lógicas tampoco en los amistosos y, a pesar del asedio por derecha, el primer gol llegó por izquierda, la banda formada por el capitán Gayà, que volvía a jugar con el Valencia tras lo sucedido en Doha, y Samu Lino, el autor del gol. El de Pedreguer habilitó al brasileño que, tras un par de recortes dentro del área, batió a Diaw con un disparo de calidad. Con el 1-0 en el luminoso, el conjunto de Gattuso controló más el balón y dio menos pie a las rápidas contras francesas. 

Se desperezó el Clermont que quiso reivindicarse del control que estaba intentando poner el Valencia. Un balón largo dejó a Saracevic en una posición manifiesta de remate. El atacante prefirió servir el pase de la muerte a su compañero que esperaba solo dentro del área, pero una acción sobresaliente de Cristhian Mosquera le permitió, no solo salvar el peligro, sino también quedarse con el cuero y sacarlo juagado. Con el 1-0 en el marcador y sin más ocasiones reseñables, pero con el ritmo alto intacto, los jugadores se marcharon a vestuarios.

Samuel Lino celebra el primer gol frente al Clermont Foot.

Samuel Lino celebra el primer gol frente al Clermont Foot. / JM LÓPEZ

Con un once modificado por las incorporaciones de Jesús Vázquez, Foulquier, Castillejo, Kluivert y Marcos André se reanudó el choque. El Valencia no levantó el pie del acelerador y en el 48 estuvo a punto de marcar el segundo, pero el remate de Foulquier se marchó rozando el larguero. Apenas 10 minutos después llegó el premio buscado en forma de gol de Castillejo, que aprovechó una asistencia medida de cabeza de Kluivert con previo centro de Foulquier.

Minutos de despiste No le vino bien al Valencia duplicar la ventaja. Un periodo de tres minutos de despiste, el único tramo en el que el equipo perdió la intensidad que imprimió en (casi) todo el partido, fueron suficientes para permitir la reacción del Clermont, que empató gracias a los goles de Kyei y Khaoui, en el 72 y el 75.

Tuvo tiempo de reencontrarse el Valencia, capitaneado por un Samu Castillejo que marcó la diferencia. El malagueño tomó las riendas del ataque y logró marcar el tercero en el minuto 82 tras un gran centro de Jesús Vázquez. De nuevo con la ventaja en el bolsillo, los de Gattuso mantuvieron, esta vez sí, la solidez defensiva y no dieron opción a otra reacción francesa. En la última jugada el Valencia marcó el cuarto por mediación de Kluivert tras una gran asistencia de Castillejo al primer toque. Segunda victoria en el s