Así es la ilustración benéfica que homenajea a Mestalla

El grupo “Últimes Vesprades” y Virginia Lorente presentan la lámina que rinde tributo al campo y cuyos beneficios se destinarán a Elvira Roda

Vicent Chilet

Vicent Chilet

El próximo lunes 19 de diciembre, el colectivo Últimes vesprades a Mestalla presentará su último proyecto solidario, enmarcado dentro del centenario del campo de Mestalla y en el que se presentará la serigrafia conmemorativa de la efeméride del estadio, creada por la ilustradora Virginia Lorente. Acto seguido tendrá lugar una mesa redonda, moderada por el periodista Paco Lloret y en la que participarán, además de Lorente, los escritores Rafa Lahuerta y Miquel Nadal. La convocatoria tendrá lugar en la sala de actos del Col·legi Major Rector Peset, a partir de las 19:23 horas, en un guiño de los organizadores al año de inauguración del recinto valencianista. Además, el cantante Cisco Fran, componente de “La última esperanza blanca”, interpretará la canción “Mestalla”, compuesta para el aniversario.

La serigrafía reproduce la icónica fachada de Tribuna del estadio de Mestalla, con la imagen de un joven aficionado con el dorsal 6 a la espalda, el mítico número que lucieron futbolistas como Puchades, Roberto Gil y Albelda, entre otros emblemáticos jugadores locales. La lámina se podrá adquirir, en una edición limitada de 100 ejemplares al precio de 100 euros cada una, y los beneficios irán destinados al tratamiento de Elvira Roda, afectada de Sensibilidad Química Múltiple y nieta de José Llorca, uno de los siete fundadores del Valencia en 1919.

Últimes Vesprades a Mestalla es uno de los grupos más activos en el entorno valencianista. Nació en 2007 con el objetivo inicial de rendir tributo de forma literaria a la historia del campo valencianista, pero con el tiempo, con la parálisis del traslado al recinto de Corts Valencianes, ha acabado configurándose como uno de los referentes de oposición a la mayoría accionarial de Peter Lim.