Vicente Rodríguez vuelve al Valencia CF como embajador

El ‘Punyal de Benicalap’ es una de las figuras más queridas por el pueblo de Mestalla por su rendimiento a principios de siglo

Vicente Rodríguez, en una imagen de archivo. | J.M.LÓPEZ

Vicente Rodríguez, en una imagen de archivo. | J.M.LÓPEZ / Mario Monsalve. València

Mario Monsalve

El Valencia CF incorpora a Vicente Rodríguez como embajador institucional. El Club recupera a el "Punyal de Benicalap", uno de los jugadores más emblemáticos. La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, ofreció al exfutbolista y exsecretario técnico del club Vicente Rodríguez la posibilidad de regresar al club. Con el fin de mejorar la imagen del club de puertas para fuera en su segunda etapa y ganarse a la masa social valencianista.

En la entidad de Mestalla quieren realizar un ‘cambio de cara’ después de la etapa de Anil Murthy al frente del club valencianista, tal y como se evidenció en el momento de su dimisión y también en la última Junta General de Accionistas, en la que se cargó sin reparo contra el expresidente.

Vicente es una figura muy querida por parte del valencianismo, ya que fue una de las piedras angulares del mejor Valencia de la historia que se coronó campeón de Liga, Copa de la UEFA y Supercopa de Europa. El ‘Punyal de Benicalap’ era uno de los mejores extremos de todo el planeta y solamente aquella fatídica lesión en el tobillo le privó de una carrera mucho más exitosa. Pese a ello, para el pueblo de Mestalla es una de sus grandes leyendas y le ha demostrado ese afecto en cada oportunidad que ha tenido. Su carisma y el vínculo emocional que tiene con la afición le convierten a ojos del club en un candidato ideal para desempeñar el rol de embajador. Su dominio del inglés gracias a su paso por el Brighton británico es un ‘plus’ para el cargo.

Regreso

Tras colgar las botas regresó al club para trabajar en la secretaría técnica y llegó a ser responsable de la dirección deportiva hasta dejar su cargo en 2019 por desavenencias con Pablo Longoria, contra el que ha cargado en diferentes ocasiones desde que se produjo su adiós al Valencia.

Esta vez, no obstante, en el club han pensado en él para un trabajo muy distinto al que tenía con anterioridad, siendo una cara mucho más pública. Ahora mismo Vicente está trabajando como comentarista para DAZN, que tiene los derechos de emisión de partidos de LaLiga. El propio Vicente, de hecho, ya ha comentado alguno del Valencia CF.