Gabinete de crisis en Paterna

Layhoon, Corona y Solís han reforzado a Gattuso y la plantilla en una reunión en la Ciudad Deportiva

Gennaro Gattuso, andando en la CD de Paterna

Gennaro Gattuso, andando en la CD de Paterna / F. Calabuig

Javier Bengoa

El Valencia CF marcha en la 14ª posición de LaLiga, con sólo un punto de ventaja sobre el descenso que marca en estos momentos el Cádiz. Es cierto que son hasta ocho los equipos que se encuentran en un margen de tres puntos, pero es un hecho preocupante que los de Gattuso no vencen en el campeonato nacional desde el 10 de noviembre frente al Betis (3-0). Desde entonces, los valencianistas se han visto apeados de la Copa del Rey e incapaces de vencer a Cádiz, Almería o Valladolid. Con este panorama, el malestar del entorno del club es creciente y a pocas horas del cierre de mercado, este lunes se ha dado un nuevo gabinete de crisis en Paterna.

Layhoon, Corona y Solís han querido reunirse con Gattuso para tratar la actualidad del equipo y mostrarle el apoyo de cara a lo que resta de campeonato. Los mandatarios refuerzan pues al técnico y a la plantilla y confían en sacar al equipo adelante. Este jueves, frente al Real Madrid, el equipo tendrá una nueva oportunidad para demostrar de lo que es capaz.

El Valencia, único sin fichajes en la zona baja

Elche, Getafe, Cádiz, Valladolid, Espanyol o Sevilla se han reforzado este mercado de enero. El Celta de Vigo, con los mismos puntos que el Valencia CF, está tratando de cerrar alguna operación sobre la bocina. En la noche de martes a miércoles concluirá la ventana de fichajes. ¿Habrá hablado Gattuso con la cúpula valencianista sobre ello?