"Tengo que respetar lo que decida el club sobre mí"

El entrenador del Valencia no elude las preguntas sobre su continuidad al frente del equipo ni sobre el descenso

Gattuso y Pacheta se saludan antes del partido.  | EFE/R. GARCÍA

Gattuso y Pacheta se saludan antes del partido. | EFE/R. GARCÍA / i.carsí/p.pardo. valència

I.Carsí/P.Pardo

El semblante de Gennaro Gattuso en la sala de prensa del estadio Losé Zorrilla fue un absoluto poema. El entrenador del Valencia CF compareció francamente alicaído después de una derrota durísima que mete al equipo más todavía en el fango. Aunque insistió que «no es momento de hablar, sino de trabajar», el preparador blanquinegro no eludió las preguntas sobre su futuro y tampoco sobre la cercanía del equipo a los puestos de descenso.

«Es normal que tengo que pensar. Tengo que respetar qué va a decidir el club. Mi prioridad es cómo mejorar este equipo porque estamos en un momento muy muy negativo», señaló el técnico, que prefiere centrarse en tratar de mejorar las prestaciones de su equipo, pero que sabe que es una situación a debate.

Sobre el mal momento de forma que vive el equipo, Gattuso volvió a recordar el rendimiento que ofreció a principio de curso: «Hace tres meses el equipo tenía un estilo bien definido. Teníamos una presión bien, con balón también... En este momento no estamos bien, no se juega con tranquilidad. También hoy hemos intentado de cambiar un poquito, de jugar menos con portero, usar balón largo, esperar... Tenemos que seguir y esperar que pase este momento», señaló.

Acerca de la lucha por eludir el descenso, el entrenador no negó la realidad: ««La tabla dice esto. Es mucho tiempo que estamos haciendo fatiga a ganar... era un partido delicado. Tenemos que jugar todos los partidos por mejorar en la tabla», expuso.

Lato, muy tocado

El lateral de la Pobla de Vallbona se mostró bajo de ánimos: «Son situaciones difíciles pero tenemos que seguir creyendo en nosotros, ser valientes, seguir insistiendo y bueno… Es jodido, pero estamos todos juntos. Me voy jodido como jugador y aficionado», explicó un futbolista que siente los colores del club y que volvió a ser titular con Gattuso.

Eray Cömert fue el encargado de hablar tras la derrota del Valencia en Valladolid y dar algo de luz sobre qué le pasó al equipo en el José Zorrilla. El central apuntó a la «mentalidad» como principal debe del equipo y fue más allá: «Perdemos muchos duelos... Ellos ganaron todos los duelos y nosotros no».