Dimisión en la Agrupació de Penyes

Manolo Gálvez dimite como vicepresidente de la Agrupació

Partido de liga Valencia CF vs Rayo Vallecano

Partido de liga Valencia CF vs Rayo Vallecano / JM LÓPEZ

Rafa Jarque

La crisis absoluta social, económica y deportiva del Valencia CF también ha salpicado a la Agrupació de Penyes, que no atraviesa por su mejor momento. En la Junta del pasado lunes, el que hasta ese momento era el vicepresidente del grupo, Manolo Gálvez, puso su cargo a disposición de la Agrupació. El motivo de su dimisión es que ya no sentía útil dentro del grupo y cree que la única manera de ayudar al Valencia es luchar contra Meriton. 

Además, el clima de tensión provocado por la preocupante realidad del club en estos momentos ha provocado que en las Peñas haya ciertas diferencia de pareceres y división en algunos de los temas más importantes que afectan al club. 

Este martes, la Agrupació de Penyes Valencianistes lanzó un comunicado tras la salida de Gennaro Gattuso del club de Mestalla. En él se agradece el trabajo a Rino y se pide apoyo a los jugadores y al nuevo cuerpo técnico liderado por Voro. Asimismo, manifiesta que comprende que cada peña se manifieste de la forma que considere siempre que no se haga uso de la violencia y asegura que trasladará las quejas de los peñistas a los dirigentes del club.

Ofensiva contra Meriton: la afición se rebela frente a las oficinas del Valencia CF

Germán Caballero

El escrito de la Agrupació de Penyas comienza trasladando «el apoyo incondicional a los jugadores, a Voro como nuevo entrenador y a su cuerpo técnico». Además, el grupo habla de «momentos difíciles» e insta a «todos» a demostrar la «máxima implicación» para «revertir la situación». «Asimismo, queremos agradecer a Gennaro Gattuso su compromiso con el equipo durante el tiempo que ha estado como entrenador», añade. 

Además, expresó comprensión por las posibles protestas que de ahora en adelante puedan suceder contra el accionista mayoritario del club (de hecho ya hay una convocada para el próximo 11 de febrero), pero insitió en que el respeto debe ser innegociable: «Ante la inquietud de muchos peñistas, por la situación actual tan convulsa, entendemos que cada Peña se manifieste de la manera que considere más oportuna, respetando siempre el NO a la violencia. L’Agrupació de Penyes Valencianistes siempre hará llegar sus quejas, preocupaciones, reivindicaciones y exigencias directamente a los dirigentes del club», afirmaba el comunicado. Avant les Penyes i Amunt València», concluye.