Sandra Gómez, sobre el estadio: "El Valencia debe adaptar su proyecto a las obligaciones que marcaba la ATE"

"No es el momento de las rebajas, es el momento de cumplir", ha manifestado la vicealcaldesa

Sandra Gómez atiende a los medios.

Sandra Gómez atiende a los medios. / Rafa Jarque. València

Mario Monsalve

Sandra Gómez ha hecho un balance sobre la situación del Nou Mestalla en una rueda de prensa convocada para informar sobre el proyecto de renaturalizacion de la Avenida Ausiàs March. Aprovechando la cita, la vicealcaldesa ha valorado la negociación entre Ayuntamiento y entidad tras la reunión del pasado viernes en la que se anunció un acuerdo con las fichas urbanísticas y el club le pasó al Ayuntamiento un borrador de convenio que no quisieron valorar los representantes políticos.

"Para nosotros es muy importante dejar las cosas claras sobre qué es un convenio. Un convenio es un marco de derechos y obligaciones. Un convenio no está para validar el proyecto que presentó el Valencia CF este verano. Ellos lo que tienen que hacer es adaptar ese proyecto a las obligaciones que marcaba la ATE, a las obligaciones que ellos mismos suscribieron en abril de 2015".

"No es el momento de las rebajas, es el momento de cumplir. De cumplir con cuestiones tan importantes como pagar el polideportivo de Benicalap pero pagándolo entero. Y tampoco imponiendo al Ayuntamiento de València cuestiones tan importantes sobre el cómo aprovechar la ciudad el gran estadio que va a tener. Un estadio que reitero, esta ciudad paga en parte gracias a los terrenos que le ofrece al Valencia CF y por lo tanto sí que es conveniente que el club entienda cuál es su posición, su postura y que deben llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento. Al final lo que nosotros pretendemos es garantizar el patrimonio del club con independencia de quién sea el máximo accionista, hoy o mañana. Queremos proteger al club como entidad, que tenga un equipo competitivo. Buscaremos que el Valencia CF sea lo que fue y lo que debe volver a ser", ha manifestado.