Real Madrid - VCF

Javi Guerra, primera 'apuesta' de Voro

El mediocentro se suma a su primera convocatoria liguera con el primer equipo este año para la visita al Santiago Bernabéu

Voro, de vuelta al banquillo del VCF

Voro, de vuelta al banquillo del VCF / FRANCISCO CALABUIG

Mario Monsalve

El Santiago Bernabéu será el primer gran objetivo de Voro en su vuelta al banquillo del Valencia CF. A solo un punto del descenso, el valenciano tiene de nuevo la misión de enderezar el rumbo de un proyecto muerto, al borde del abismo.

El técnico ya avisó en la previa que esta vez cuenta con una gran baza a favor: tiempo. Por delante quedan 20 partidos para darle la vuelta a la situación y volver a relanzar a un equipo que está tan solo un poco por encima del descenso. El objetivo no es otro que la salvación y asegurarla cuanto antes es la idea del nuevo staff técnico del equipo.

No es la primera -ni será la última- vez que Voro se encomienda a un propósito así. Siempre los sacó adelante. Voro apeló a la "unión" del vestuario valencianista. El técnico reconoció que a diferencia de otras etapas pasadas, esta vez sí se nota un grupo que rema en la misma dirección, sin rupturas internas ni mal ambiente.

El ADN Paterna, siempre presente

El Real Madrid no es el mejor de los escenarios para comenzar, pero así ha querido el calendario que sea. El equipo valencianista afronta esta noche ante el Real Madrid (21.00 horas) el partido que tiene pendiente por haber disputado en Arabia Saudí la Supercopa de España. Es decir, el Valencia CF se pondrá al día en su casillero de puntos y para bien o para mal ya estará en disposición de competir de igual a igual con sus rivales directos.

Y Voro, como ha acostumbrado a hacer siempre, ha echado mano de la cantera para la primera gran cita en el Bernabéu.

La gran novedad en su convocatoria es el mediocentro Javi Guerra, que debuta esta temporada en una citación liguera. El futbolista, de 19 años e indiscutible en el VCF Mestalla, ya había sido llamado a filas por Gattuso para la Copa del Rey, pero ni en Gijón ni ante el Athletic en casa tuvo un solo minutos. Sí jugó el curso pasado con Bordalás, también en la competición del KO.

Voro, visto su rendimiento en el filial, no ha dudado en convocarlo a las primeras de cambio. Hacen falta jugadores para la medular, donde Nico sigue siendo baja y otros como Ilaix no atraviesan un buen momento en cuanto al rendimiento. Precisamente recuperar el estado anímico de los jugadores, bajos de confianza, es otra de las faenas pendientes de Voro. Empezando por el escenario de esta noche.

La convocatoria del Valencia CF

El club ha dado a conocer su convocatoria para la cita de esta noche. Además de la novedad de Javi Guerra destaca la presencia de otros dos canteranos del equipo de Angulo: Fran Pérez y de Mosquera, habituales ya con el primer equipo. Mientras son baja Kluivert además de los lesionados Jaume, Thierry y Jaume.

Javi Guerra, con el VCF Mestalla esta temporada

Javi Guerra, con el VCF Mestalla esta temporada / VCF

Javi Guerra, apuesta de cantera

El centrocampista destaca por su polivalencia. En Paterna consideran a Javi Guerra una de las mayores perlas de la Academia, ya que puede jugar en las diferentes posiciones de la medular. La confianza en el joven centrocampista es máxima y, de hecho, ya debutó el curso pasado en el primer equipo de la mano de José Bordalás.

Su gran físico (1,88 de altura) siempre le ha permitido destacar en todas las categorías y esta temporada está siendo uno de los pilares del equipo de Miguel Ángel Angulo en su gran inicio en Segunda Federación. Además, es internacional con la Selección española sub-18.

Con contrato hasta 2024 y después de llamar la atención de los responsables de captación de equipos como Barça o Real Madrid, el futbolista está listo para dar un salto. De hecho, tal y como apunta Relevo, tuvo sobre la mesa posibles cesiones en el mercado invernal procedentes de equipos de Segunda División. El Valencia CF, a sabiendas de su potencial y de su posible escalada al primer equipo, no cedió y retuvo al jugador.