Real Madrid-Valencia: Alineaciones oficiales

El Valencia CF se aferra a la vuelta de Voro para darle la vuelta a su dinámica y dar un golpe sobre la mesa en la visita al Bernabéu

Guillamón regresa al once.

Guillamón regresa al once. / F. CALABUIG

Mario Monsalve

El peor rival y el peor momento. Pero el fútbol no entiende de imposibles. El Valencia CF se aferra a la vuelta de Voro para darle la vuelta a su dinámica y dar un golpe sobre la mesa en la visita al Santiago Bernabéu.

En caída libre, con un punto de 12 y al borde del descenso, sin haberse reforzado en el mercado de invierno, con una plantilla limitada en efectivos y experiencia, con el líder en el que se había depositado el peso del proyecto, Gennaro Gattuso, acabado de dimitir. 

Es complejo pero todavía más duro. A la dinámica deportiva se le suma la peor crisis jamás experimentada -y van unas cuantas- con Meriton al mando, con los jugadores cobrando en pagarés y con la masa social movilizándose, mientras desde el club no se transmiten señales visibles de autocrítica en una gestión que retrocede año tras año.

Enfrente espera el Real Madrid. A su mejor juego de la temporada, que no sirvió para pasar del empate sin goles ante la Real Sociedad, le quiere añadir el Real Madrid un buen resultado y goles. Además el cuadro blanco parte con la presión de ver alejarse al Barça, que este miércoles hizo los deberes a domicilio y se impuso 1-2 al Betis. Los culés ya están a 8 puntos.

Alineaciones del Real Madrid - Valencia CF

Real Madrid: Courtois; Camavinga, Militao, Rüdiger, Nacho; Kroos, Ceballos, Modric; Asensio, Vinicius y Benzema

Valencia CF: Mamardashvili; Gayà, Diakhaby, Paulista, Foulquier; Guillamón, Almeida, Yunus; Castillejo, Lino y Cavani