Valencia-Athletic: Alineaciones oficiales

Nuevo enfrentamiento entre valencianistas y 'leones' en el feudo valencianista, donde los hombres de Ernesto Valverde ganaron hace menos de un mes para meterse en las semifinales de la Copa del Rery

Gayà durante un lance del duelo contra el Athletic de Copa del Rey en Mestalla

Gayà durante un lance del duelo contra el Athletic de Copa del Rey en Mestalla / F. Calabuig

Mario Monsalve

El Valencia CF recibe esta noche (21:00 horas) en Mestalla al Athletic en horas bajas. Los hombres de Voro están pasando por el momento más crítico de los últimos años a nivel deportivo y también a nivel institucional. Mientras la gestión de Meriton hunde a la entidad y el valencianismo se prepara en masa para plantar cara con una manifestación histórica contra la propiedad, sobre el verde pasa factura la juventud de una plantilla que parece no estar preparada para luchar por la permanencia por su inexperiencia. Y a ello se le suma que no llegaron refuerzos, algo que sí han cerrado los rivales directos -que ya están comenzando a ganar.

Cientos de valencianistas se concentran contra Meriton

J. M. López

Tras la victoria del Cádiz (2-0) ante el Girona este viernes, el equipo valencianista ha caído por primera vez en la temporada a los puestos de descenso. Puede ser algo anecdótico, ya que en caso de triunfo los valencianitas volverían a salir, pero ha de producirse y la dinámica liguera no es positiva.

Sea como sea, es momento de dar un golpe sobre la mesa. Con el futuro de Voro pendiente de una reunión de Corona con Lim en Singapur, los valencianistas se miden a un Athletic dispuesto a dar el salto a los puestos europeos. Será, por cierto, la segunda visita de los vascos a Mestalla en menos de un mes. En la última vencieron y aseguraron su pase a las semifinales de la Copa del Rey.

Alineaciones oficiales del Valencia - Athletic

Valencia CF: Mamardashvili; Gayà, Diakhaby, Cömert, Foulquier; Ilaix, Almeida, Yunus; Castillejo, Lino y Cavani.

Athletic: Unai Simón; Lekue, Vivian, Yeray, De Marcos; Vesga, Sancet, Muniain; Berenguer, Nico y Raúl García.