Edinson Cavani se apunta de cabeza al Metropolitano

El delantero uruguayo vuelve a los entrenamientos tras un mes y debutará con Baraja ante el Atlético

Edinson Cavani, en el entrenamiento del Valencia. | VALENCIA CF

Edinson Cavani, en el entrenamiento del Valencia. | VALENCIA CF / Andrés García. València

Andrés García

Edinson Cavani ha vuelto. El delantero del Valencia se incorporó ayer a los entrenamientos con el grupo en su primer paso hacia su regreso a los terrenos de juego. El plan del internacional uruguayo es incrementar las cargas de trabajo a lo largo de toda la semana y estar a disposición de Rubén Baraja para el partido de LaLiga del próximo sábado 18 contra el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano previo al parón liguero.

El Matador fue uno más en la sesión post-partido junto a los suplentes y los futbolistas que no participaron contra Osasuna. El delantero trabajó con sus compañeros con normalidad y con las mejores sensaciones posibles. Su sonrisa le delataba. El uruguayo participó sin problemas con balón bajo la atenta mirada del Pipo. El viernes volverá a la lista de convocados. Su titularidad dependerá de Baraja. El técnico tendrá que decidir si cuenta con Edinson desde el inicio o sigue dando continuidad a Hugo Duro como referencia ofensiva. Marcos André no estará disponible hasta después del parón.

El Valencia atraviesa una sequía de goles de sus delanteros y necesita más que nunca el instinto realizador del uruguayo. Los ‘nueves’ de la plantilla siguen a cero en 2023. El último tanto de uno de los tres delanteros centro del equipo fue el que Cavani le marcó al Villarreal el pasado 31 de diciembre cuando se reanudó la competición de clubes tras el Mundial de Catar. A pesar de su buena actuación, Duro tampoco pudo romper esa racha el sábado desde el punto de penalti. Baraja espera con los brazos abiertos a Cavani. El técnico cuenta con el uruguayo para el Metropolitano tal y como confirmó el viernes en sala de prensa. «Cavani está en su proceso, está en la recta final, pensando ya en disponer de él el próximo partido», dijo. Edinson se retiró lesionado el pasado 11 de febrero contra el Athletic. Sufrió una rotura muscular en el isquiotibial de su pierna derecha con un plazo de recuperación de un mes.