"La pelota está en el tejado del Valencia CF"

La vicealcaldesa de València habló sobre la actualidad que afecta a la construcción del Nou Mestalla

Sandra Gómez

Sandra Gómez / Levante-EMV

Jaume Puig

Sandra Gómez, vicealcaldesa de València, ha vuelto a hablar sobre la actualidad que afecta a la construcción del Nou Mestalla. En este caso, respondió a las preguntas de los periodistas en la presentación del proyecto vencedor del Corredor Verde.

"Hemos mantenido distintas reuniones técnicas y había diferencias de fondo importantes. Nosotros planteamos un convenio con las cosas muy claras, ellos nos contestaron con uno bien distinto que comprometía y mucho la seguridad para la ciudad. Para mí no fue un buen paso el que dio el Valencia CF cuando nos presentó el convenio alternativo que generaba inseguridades a la ciudad", afirmó Sandra Gómez.

"Depende del Valencia aceptar el convenio tal y como lo hemos planteado y, en cuanto nos den el visto bueno formalmente podrán tener el convenio firmado. La pelota está en el tejado del Valencia CF por mucho que ellos intenten generar una imagen distinta", prosiguió la socialista acusando al club del estancamiento.

Estado de las obras del NouMestalla.  germán Caballero

Estado de las obras del Nou Mestalla. germán Caballero / Vicent Chilet. València

"Que nadie intente liar con lo contrario"

Sandra Gómez mantuvo su discurso claro, apuntando directamente a la directiva valencianista: "Si ellos realmente tienen la voluntad de acabar el estadio, no tienen más que dar su visto bueno al convenio que se planteó por parte del Ayuntamiento, que tenemos muy claro que, salvo alguna matización, es el que debe regir la relación entre la ciudad y el Valencia CF, sobre todo dado el historial de incumplimientos del club porque es el que da seguridad al Valencia CF". "El convenio se firmará cuando el Valencia CF realmente acepte las condiciones de la ciudad de València. Que nadie intente liar con lo contrario, lo tienen muy fácil y sólo tienen que aceptar como lo planteamos", insistió la vicealcaldesa.