Solís responde ante la prensa en solitario

El director corporativo repasará la actualidad del club sin Layhoon ni Corona y con la crisis en el mismo punto que en la anterior rueda de prensa

Javier Solís, director corporativo del Valencia. | F.CALABUIG

Javier Solís, director corporativo del Valencia. | F.CALABUIG / V.CHILET. València

V. Chilet

El director corporativo y portavoz del Valencia, Javier Solís, atenderá hoy a los medios de comunicación para repasar los detalles de la actualidad que envuelve al club de Mestalla. El abogado deberá responder a los distintos frentes que afectan a la entidad, instalada en una encrucijada a nivel deportivo, urbanístico y societario. Como ya sucedió en su comparecencia tras la salida de Gennaro Gattuso, Solís deberá responder al riesgo todavía grave de descenso a segunda, a la crisis institucional y el descontento de la calle que reclama la salida de Peter Lim como máximo accionista, así como el encallamiento en el que todavía se encuentra el reinicio de las obras del nuevo estadio, con un nuevo convenio en el aire a pocos meses de las elecciones municipales. La gran novedad, respecto a la anterior comparecencia, es que Solís capeará las preguntas en solitario, sin estar flanqueado por la presidenta Layhoon Chan ni por el director deportivo, Miguel Ángel Corona, desbordados en la última rueda de prensa ante la contundencia de las preguntas.

Teniendo en cuenta que la realidad apenas ha evolucionado en estos dos meses, más allá del repunte de reacción competitiva tras la llegada de Baraja, las cuestiones se prevén parecidas. Cabe recordar que el pasado 1 de febrero, Solís minimizó la amenaza de un posible descenso: «No hay miedo a un posible descenso. Es una circunstancia que ni tan siquiera nos planteamos. Es una temporada distinta a todas las demás por el Mundial. Queda toda la segunda vuelta. No ronda esa palabra. Estamos totalmente confiados», declaró. El Valencia actualmente está en descenso, con 26 puntos en 26 jornadas, con un punto por debajo del Espanyol y con 2 victorias y 3 derrotas en el balanza de Baraja. Solís pronunció entonces su confianza en que Voro, técnico eventual, sacase adelante la situación. «Tiene un reto complicado pero no tenemos ninguna duda de que con su buen hacer, con la experiencia que tiene y el trabajo de todos, como los jugadores, club y afición, sacaremos adelante la situación».

Respecto al futuro estadio, Solís deberá informar de las modificaciones presentadas en el borrador del convenio que hace semanas enviaron al Ayuntamiento con ocasión de la reunión mantenida por ambas partes. Las variaciones de la que tendrá que dar detalles se centran en el aforo y en el papel del consistorio en la aprobación del proyecto.