Baraja: "Nos falta creernos que podemos salir de ahí con nuestra calidad"

El Valencia CF se dejó tres puntos muy valiosos ante el Cádiz

El técnico del Valencia CF, Rubén Baraja

El técnico del Valencia CF, Rubén Baraja / Román Ríos

EFE

 El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, se mostró autocrítico tras perder por 2-1 en Cádiz ante un rival directo por la permanencia, lo que le puede devolver a la zona de descenso si el Getafe le gana al Espanyol, dijo que no halla "explicación" al diferente juego y actitud de su equipo en la primera y la segunda parte, y afirmó que les falta creerse que pueden "salir de esta situación" con la "calidad" que tienen.

"Hay cosas a las que no le encuentro explicación, como la diferencia entre la primera y la segunda parte, ni en cuanto al ritmo ni en cuanto a buscar ni a querer…. Nos falta creernos que podemos salir de esta situación con nuestra calidad", recalcó en rueda de prensa el técnico valencianista.

También lamentó que "había jugadores que han jugado dos partidos seguidos" y que no han "podido recuperar" entre el encuentro que ganaron al Valladolid (2-1) y éste, pues no han tenido "ni tres días" entre uno y otro.

"En la primera parte el equipo salió muy temeroso, esperando a que pasaran cosas, y nos hicieron el gol a balón parado", indicó Baraja, autocrítico al comentar que el Valencia no terminó de "cerrar esas situaciones", a pesar de que lo están trabajando, por lo que "este tipo de cosas" les lleva "a vivir partidos a contracorriente".

Explicó que en la segunda mitad encajaron muy pronto un segundo gol que les dejó "contra las cuerdas, pero, pese a ello", intentaron "reaccionar" e hicieron el 2-1, y añadió que su equipo había tenido "varias situaciones claras, pero si cuando las tienes no marcas y con muy poco te hacen gol, los partidos son muy difíciles de ganar", recalcó.

"Tenemos que pensar en las cosas que hemos hecho mal, corregirlas y pensar ya en el próximo partido (el miércoles en casa contra el Villarreal). Seguimos con nuestras opciones intactas y dependemos de nosotros mismos", aseveró Baraja