El sentido homenaje de Javi Guerra que hace llorar a medio Mestalla

El centrocampista celebra su renovación con un vídeo en el que ensalza la figura de una persona clave para él

Javi Guerra, centrocampista del Valencia CF.

Javi Guerra, centrocampista del Valencia CF.

Javi Guerra, centrocampista canterano del Valencia CF, no sólo seguirá en el club de Mestalla sino que lo hará hasta 2027. Así lo ha anunciado el conjunto valencianista hoy mismo para zanjar las posibles aspiraciones de otros equipos tras el meteórico ascenso de Javi Guerra, una figura que cada vez gana más peso a ojos de Rubén Baraja.

El anuncio, realizado en redes sociales, ha ido acompañado de un emotivo vídeo protagonizado por Javi Guerra e ideado como homenaje a una de las personas más importantes en su vida, no sólo a nivel personal sino también deportivo. "Es un sueño hecho realidad", ha dicho el canterano al enterarse de la renovación, un sueño que ha querido compartir con quien se lo inculcó.

Javi Guerra, de niño con su abuelo.

Javi Guerra, de niño con su abuelo.

El homenaje de Javi Guerra

Y es que Javi Guerra empezó en el fútbol gracias a esta figura, con la que compartió tardes y tardes de verano chutando un balón, jugando en un pequeño pedazo de césped, con dos árboles a modo de portería, como cualquier chaval.

Javi Guerra siguió entrenando duro, esforzándose, luchando por intentar llegar a lo más alto y alcanzar el club de sus amores y, junto a él, siempre esta figura: una persona que lo acompañó todos los días, a los entrenamientos, a los partidos, con lluvia, con viento, con sol... daba igual. Ahí siempre estaba su abuelo, un personaje clave en el devenir deportivo del centrocampista y "su fan número 1", quien lo ha acompañado "hasta llegar" hasta donde actualmente está.

Y así lo refleja el vídeo, unas imágenes emotivas acompañadas por las palabras de Javi Guerra y que han generado numerosos comentarios en las redes sociales, sobre todo para evidenciar que ha dejado el sentimiento a flor de piel en numerosos aficionados, tanto que muchos no han dudado en reconocer que incluso se les habían saltado las lágrimas al ver el vídeo.