El Valencia expulsa "de por vida" a los aficionados que insultaron a Vinicius

El jugador del Real Madrid fue de nuevo protagonista de una tangana que se formó entre los jugadores de ambos equipos

Imagen de un partido entre el Valencia CF - Real Madrid en Mestalla

J. M. López

M.M.

El Valencia CF expulsará del estadio "de por vida" a los aficionados que profirieron gestos racistas a Vinícius Jr. Así lo ha confirmado el club de Mestalla en un comunicado. Asimismo, la entidad también ha anunciado que "condena enérgicamente este tipo de comportamientos, que no se corresponden con los valores del Valencia CF y su afición".

Durante el partido, el Valencia CF, en un formidable ejercicio colectivo, tumbó al Real Madrid y acarició la salvación en un estadio entregado y en un partido tenso, polémico y agónico hasta el minuto 117.

En él, Vinícius Júnior fue de nuevo protagonista de una tangana que se formó entre los jugadores de ambos equipos y tuvo un gesto muy desagradable con la afición valencianista: agredió a Hugo Duro y abandonó Mestalla expulsado con gestos de "a segunda".

Lea el comunicado completo

El Valencia CF, en su permanente compromiso contra el racismo y la violencia en todas sus formas, comunica que la policía ha identificado a un aficionado que profirió gestos racistas a Vinícius Jr en el partido de la Jornada 35 contra el Real Madrid disputado en el Camp de Mestalla y se está trabajando de forma coordinada para confirmar la identidad de otros posibles implicados.

Desde el momento de los hechos se están analizando todas las grabaciones disponibles, trabajando con la máxima celeridad para esclarecer lo sucedido con

tal de actuar con rapidez y contundencia. El Valencia CF ha procedido ya a la apertura de un expediente disciplinario, aplicará la máxima severidad contra los aficionados que estén implicados expulsándolos del estadio de por vida y colabora con la Policía y las autoridades competentes para esclarecer lo sucedido