Reunión por el futuro Valencia CF en el Westin

Layhoon, Kim Koh, Corona y Solís ya están planificando algunos de los pasos a dar de cara a la temporada 23/24

Javier Bengoa

El Valencia CF logró mantener la categoría en la máxima categoría tras darse varios de los resultados necesarios para ello en la última jornada de LaLiga. Los de Baraja, en cualquier caso, lograron rascar un meritorio empate del Benito Villamarín. Ahora, con la temporada ya finiquitada, llega el momento de pensar en el futuro. Para empezar a tratar todos estos asuntos y quizá alguno más, este lunes se ha reunido en el hotel Westin la cúpula del Valencia CF de València: Layhoon, Kim Koh, Corona y Solís.

Toca planificar la campaña 23/24 con las pocas herramientas que está previsto que otorgue Peter Lim. Son muchos los frentes abiertos, destacando por encima del resto el futuro del entrenador. ¿Seguirá Rubén Baraja? También es importante saber qué ocurrirá con las opciones de compra (Cenk y Kluivert), así como con las renovaciones pendientes (Fran Pérez o Alberto Marí) o el futuro de varios jugadores de la actual plantilla.

Evitar el descenso es lo mínimo en una temporada para olvidar en el que la planificación deportiva ha sido pésima de principio a fin. Primero fue Gattuso, que se marchó del Valencia a mitad de campeonato tras volver a ser ninguneado el banquillo por Meriton; dejando paso a Voro y posteriormente a Baraja, quien salvó al Valencia de perder la categoría. Lo hizo, por cierto, gracias a varios jóvenes del filial.