Meriton cambia el área de comunicación

Javier Latorre, que desempeñaba esta labor, continuará ligado al departamento con otras funciones

Layhoon Chan abandonando el Westin después de la reunión el pasado lunes.  | F.CALABUIG

Layhoon Chan abandonando el Westin después de la reunión el pasado lunes. | F.CALABUIG / Rafa jarque. valència

Rafa Jarque

Meriton busca un director de comunicación para el Valencia CF y ya ha tanteado a algunos periodistas que siguen la actualidad del club para desempeñarlo. Por ahora, sin acuerdo, pero con las operaciones avanzadas. Esta medida sería parte del «reset» y la «reconstrucción» que prometió el club en el mensaje publicado este lunes en redes sociales. Y es que el club emitió un comunicado dirigido a la afición en el que pidió disculpas por el pésimo rendimiento que, en general, se había ofrecido a lo largo de la temporada. Después de la salida de Damià Vidagany en 2017, Román Bellver tuvo la etiqueta de ‘director de estrategias de comunicación’ y asesoró a Anil Murthy entre 2019 y 2020. Un presidente que salió por la puerta de atrás por su deficiente gestión y tras los audios SUPER. La dirección de comunicación recayó sobre Álex Navarro, cesado en 2020 y después se designó a otra persona en el organigrama interno de la entidad y ahora las funciones las estaba realizando Javier Latorre, que seguirá vinculado al departamento, pero con otras funciones.

Ahora la postura es diferente y Meriton quiere reponer el cargo como parte de la campaña para «resetear» y mejorar la reputación de la entidad tras una temporada marcada por los malos resultados deportivos y la inestabilidad institucional. De ahí el tanteo a algunos periodistas que conocen bien el pasado y presente del club.

Miedo al mercado

La gran pregunta es, ¿cuántos jugadores van a seguir y cuántos se marcharán del Valencia CF este próximo verano? En la portería Jaume sí que estará seguro la próxima temporada. der disfrutar de la titularidad y Giorgi Mamardashvili es otro jugador por el que se puede pagar.

En la defensa hay tantas incógnitas. Diakhaby tiene cierto cartel. Paulista puede haber completado una etapa, pero podía seguir. Por su parte, por Cenk hay una opción de compra de cinco millones de euros. Cömert continuará salvo que reciba una oferta. En los laterales, las dudas no desaparecen. Thierry, a pesar de su gris temporada, tiene cartel y más con Mendes como posible ayuda, Gayà seguira, Lato se marcha, Foulquier sigue y con Jesús Vázquez hay que decidir bien y con cabeza.

Desde la medular al ataque las incógnitas no desaparecen. Jugadores como Ilaix, Nico o Samuel Lino volverán a sus clubes tras la cesión de un año. También Kluivert, a pesar de que ha sido uno de los mejores y en el club estaban deseando poder contar con él de nuevo. Cavani, a pesar de tener contrato, está más fuera que dentro y la mejor prueba es lo que sucedió en el Villamarín. Y en el medio, con Almeida, el miedo es una venta que vuelva a debilitar esa zona.