Libertad VCF convoca una protesta contra Meriton a las puertas del Palau de la Generalitat

La marcha cívica está convocada para el sábado 17 de junio a las 18 horas

Protesta en las calles contra Meriton.

Protesta en las calles contra Meriton. / E.D.

David Laguía

David Laguía

Una vez ha finalizado la temporada y el Valencia CF ha confirmado su permanencia, la acción social de protesta por la decadencia competitiva del club continúa. Así lo ha confirmado la asociación Libertad VCF, que ha convocado hoy una marcha cívica de protesta por la situación del club de Mestalla para el próximo sábado 17 de junio a las 18 horas a las puertas del Palau de la Generalitat. La cita coincidirá en el mismo día con una relevante fecha política: la toma de la vara de mando de la que será la nueva alcaldesa de València, María José Catalá.

Libertad VCF, que ya ha protagonizado diversos actos de protesta contra Meriton entre los que destacan el minuto 19 de Mestalla, la cartelería amarilla con el mensaje “Lim Go Home” o la “no entrada” al estadio en el último partido como local de la temporada pasada contra el Celta de Vigo, apuesta en esta ocasión por llevar el descontento de la afición valencianista a la cara de las instituciones.

Protesta fuera de Mestalla durante el Valencia-Celta de la temporada pasada.

Protesta fuera de Mestalla durante el Valencia-Celta de la temporada pasada. / JM Lopez

“Convocamos la manifestación frente al edificio que representa la más alta institución del gobierno valenciano, porque entendemos que es responsabilidad ineludible de las administraciones públicas ser puente de diálogo entre la afición y el máximo accionista en la búsqueda de esa solución que suponga su salida del accionariado del Valencia CF definitivamente y sin excusas”, justifican. “A las fuerzas políticas que en breve formarán los gobiernos de la Generalitat y el Ajuntament de València les recordamos que solo hay dos posibilidades: ser parte del problema o ser parte de la solución. ¿Ustedes dónde se encuentran?”, apelan desde Libertad VCF a los próximos responsables del Consell y el “cap i casal”.

En un amplio comunicado, Libertad VCF reclama también “la colaboración de todos los colectivos y grupos de aficionados valencianistas”. “Somos muy conscientes de que los avances han sido pocos y el peligro de un descenso y consiguiente desaparición es cada vez más inminente”, aseguran desde la asociación, que incide en que van a pedir a Lay Hoon y Javier Solís, principales representantes de Meriton, “que sean responsables y tengan un mínimo de generosidad para escuchar a la afición que les piden que se sienten a pactar su salida de nuestro club”.