Una semana después de lograr una inmensa victoria contra el Atlético de Madrid en Mestalla, Rubén Baraja compareció de nuevo ante los medios de comunicación antes de viajar a Almería. Consciente de que ha sido un triunfo que ha dado la vuelta al mundo y que ha disparado el optimismo por la forma de competir de su joven equipo, el Pipo quiso rebajar la euforia y poner en valor de nuevo el «partido a partido» recordando que «los tres puntos del Almería valen lo mismo que los del Atlético».
El entrenador valencianista ya tiene entre ceja y ceja el choque contra los andaluces, pero reforzó el trabajo que están haciendo los suyos: «Se juntaron varias cosas que nos hicieron ser competitivos. Hicimos un partido muy completo en intensidad y en el esfuerzo», señalaba el Pipo, que matizó que el de Almería será «distinto, pero muy intenso» y describió a los andaluces como un equipo que tiene «puntas con velocidad y un buen balón parado» y que la cifra d eun punto que lleva en su casillero es «engañosa» por los méritos que están cosechando, dejando claro que deberán trasladar lo que hicieron bien en Mestalla al Power Horse Stadium.
En el aspecto mental, Baraja destacó que el último choque «ya es pasado» y que la camiseta del Valencia CF te genera una exigencia muy alta: «Tenemos que trabajar la mentalidad y hacer un gran trabajo. Esto te da la posibilidad de competir y hacer puntos», señaló el técnico.
El equipo arrancará este sábado una racha de tres partidos en nueve días en los que el estado físico va a ser clave y que abre la puerta a rotaciones. Al respecto, Baraja expuso que su «planteamiento es el partido a partido» y que piensan primero en el choque contra el Almería: «Es una prueba importante en cuanto a lo que podemos dar fuera de casa», explicó el vallisoletano.
El Valencia arrastra cinco bajas que dejan muy tocado el fondo de armario de la plantilla, escaso por la nefasta planificación deportiva de Meriton. «Tenemos variantes, trataremos de gestionar los recursos que tenemos», comenzó el técnico. «Cuando hay una semana de tres partidos es positivo que estén todos preparados para entrar. Confiamos en todos. Es importante que se entienda desde el colectivo, van a estar todos listos y preparados. En cualquier momento pueden participar y hacerlo bien. Son tres partidos y tenemos que dar minutos a todos», expresaba el entrenador, que pierde futbolistas importantes especialmente en el juego exterior y que deberá ‘inventarse’ revulsivos porque solo tiene a Diego López y Fran Pérez para ocupar los costados: «Tenemos variantes, trataremos de gestionar los recursos que tenemos», señalaba, en la misma línea que semanas atrás, cuando dijo que la polivalencia iba a ser clave en la gestión del encuentro.
Hugo Guillamón
El canterano lleva meses (contando el final de la pasada temporada) con una participación en el equipo muy reducida, pero la semana pasada, en apenas 10 minutos, dejó indicios de que está preparado para recuperar su sitio en la rotación. «Se entrena bien, conoce el club, entiende qué necesita el equipo, tiene buena actitud», explicaba el Pipo, que le volverá a dar protagonismo en el carrusel de partidos que se acerca en el horizonte.