"Tenemos que ser fuertes en Mestalla"

Baraja resalta la consigna de ser sólidos en casa antes de medirse contra el Cádiz

Rubén Baraja, ayer, en 
la sala de prensa de
la ciudad deportiva
. |   EDUARDO RIPOLL

Rubén Baraja, ayer, en la sala de prensa de la ciudad deportiva . | EDUARDO RIPOLL / Rafa Jarque. València

Rafa Jarque

València

El Valencia regresa a Laliga con un duelo directo ante el Cádiz en Mestalla. Rubén Baraja sabe que estos partidos en casa son clave para lograr el objetivo de la temporada lo antes posible y así lo ha dejado claro en la rueda de prensa previa en Paterna: «Tenemos la ilusión de hacer un buen partido contra el Cádiz. Jugar en Mestalla tiene que ser importante, tenemos que sentir desde nuestra afición y su empuje que son puntos importantes para nosotros. No les podemos pedir más que seguir apoyando, ayudando, entendiendo los momentos del partido. Tenemos que ser un equipo fuerte en casa. Vamos a tratar de trabajar y seguro que ellos van a ser fundamentales. Necesitamos que estén a tope».

Preguntado por lo mejor y lo peor de su equipo en lo que va de temporada, el Pipo destacó que «el equipo está demostrando actitud, compite. Somos un equipo reconocible en cuanto a la intensidad, que defensivamente trabaja bien y se mantiene intenso», como puntos positivos. En cambio, habló de «la gestión de la pelota, atacar mejor, podemos ir a más en este sentido y estamos analizando algunas facetas para llevar a cabo» como puntos a mejorar. «En ese proceso queremos que el equipo pula esos detalles para mejorar en lo individual y lo colectivo. El crecimiento del equipo pasa por competir, por crecer en lo físico y mejorar determinados aspectos del juego. Eso hacemos en el día a día y luego llevarlo del entrenamiento al partido para conseguir el resultado, que es lo que queremos todos los entrenadores», añadió.

Aunque sí destacó su importancia, el preparador del Valencia no quiere hablar de un posible «punto de inflexión» todavía. «Tiene valor tres puntos. Tenemos que tratar de darle la importancia que tiene porque los partidos de casa son fundamentales. Vamos a jugar con el respaldo de la afición, es un partido que tiene mucho valor. En la jornada 9 o 10 hablar de puntos de inflexión es un poco atrevido, no sé qué va a pasar. ¿Si ganamos jugando mal tiene más valor que jugar bien? Yo creo en el proceso».

Del rival, el Cádiz de Sergio González, destacó que es un equipo «intenso, sacrificado en los esfuerzos. No conceden nada, es un equipo agresivo sin balón. Tienen peligro a balón parado y a la contra tras una pérdida. Tenemos que estar atentos a estas situaciones, estas dos cosas son algo que tenemos que controlar para que no te hagan daño. Y luego llegar, generar situaciones para hacer gol».

Alberto Marí

El joven delantero fue uno de los nombres propios de la rueda de prensa. Aunque todavía le separan varias semanas antes de volver a competir, Baraja se mostró optimista respecto a su proceso de recuperación: «Va bastante bien con respecto a la planificación. Está haciendo campo, entrenamientos de alta intensidad. Está en la fase final de cara a poder chutar y hacer todo lo relacionado con el fútbol y ya reincorporarse con el grupo. Pensamos que entre finales de este mes y principios de noviembre ya podrá empezar a hacer cosas con el grupo. A partir de ahí, a coger ritmo. Somos optimistas, todo estamos yendo bien y esperemos que esté en los plazos o incluso antes». Cabe recordar que el joven delantero dio un paso al frente muy importante la semana pasada haciendo trabajo sobre el césped de la Ciudad Deportiva.

Tracking Pixel Contents