El Valencia tiene una plantilla corta, con problemas y en la que una lesión supone un contratiempo importante, como ya se vio con los KO de Amallah o Almeida. Sin duda alguna, la realidad es que el centro del campo es una de las zonas que cuentan con mayor apoyo del aficionado por el nivel de los jugadores como Pepelu y Javi Guerra, pero al mismo tiempo es una zona en la que el equipo podría tener muchos problemas si llega una lesión grave de algún jugador indispensable y sin recambio natural. Ese es el caso de un Pepelu que, hasta la fecha, ha demostrado ser incombustible. El medio, sin descanso prácticamente, es uno de esos nombres que desde el verano pasado se ha convertido en protagonista. La apuesta por hacerse con sus servicios estaba clara, pero el rendimiento ha superado incluso las expectiativas. Es un jugador total y prueba de ello es que Baraja no lo saca del campo prácticamente nunca.
Pocos jugadores, quitando los porteros, han sumado más minutos en LaLiga que él este curso. El jugador de Dénia llega a la cifra de 1.145 minutos disputados en la presente campaña, siendo titular en todos los partidos este curso.
El jugador del Valencia CF ha tenido protagonismo gracias a su regularidad con balón, pero también a su fantástico rendimiento sin el mismo. Ya se sabía que iba a ser un seguro su fichaje pero las dudas por el centro del campo y la ausencia de muchos perfiles era preocupante. Sin embargo, él las ha resuelto de un solo plumazo. Tanto es así que en el vestuario es también uno de esos jugadores que ya tienen peso y que son líderes silenciosos acompañando a Gayà y los otros capitanes.