La lesión de Thierry es seria y se une a la lista de bajas

Baraja pierde «por una temporada» a su lateral diestro de confianza: «Las pruebas no han sido buenas. Tiene una lesión en el gemelo»

La lesión de Thierry es seria y se une a la lista de bajas

La lesión de Thierry es seria y se une a la lista de bajas

Rafa Jarque

València

Muy malas noticias para Thierry Rendall y el Valencia CF. La lesión del jugador luso es más seria de lo que parecía en primera instancia y tendrá que estar en el dique seco un tiempo que, si bien no está definido todavía, no parece que será corto. El club emitirá el parte médico oficial en las próximas horas.

Rubén Baraja lo confirmó este sábado en la rueda de prensa previa al partido de este domingo en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid: «Tuvo una acción en el entrenamiento, las pruebas no han sido buenas, luego sacaremos parte médico, pero no está disponible. Tiene una lesión en el gemelo y lo vamos a perder una temporada».

El Valencia lleva toda la temporada sufriendo con los problemas físicos y ahora, pasado el ecuador del curso, la plaga continúa. Ante el Athletic fue Sergi Canós, que estaba alcanzado su mejor nivel, quien cayó lesionado. Ahora se une a la enfermería Thierry, un fijo para Baraja en el carril diestro.

Quien debe asumir galones ahora es Dimitri Foulquier. El de Guadalupe ha incrementado su volumen de minutos en las últimas semanas, rindiendo además a un buen nivel, y ahora tendrá que dar un paso incluso mayor. Baraja confía en él y el veterano lateral está preparado.

Javi Guerra es una opción

Las lesiones y la plantilla tan corta que tiene el Valencia están obligando a Rubén Baraja a ‘inventar’ prácticamente en cada partido. El propio Pipo lo explicó en sala de prensa: «La plantilla es corta y tenemos que reconvertir jugadores, ponerlos fuera de su posición para tratar de ser competitivos. Eso nos está haciendo mejores a todos, porque es un plus de compromiso, de querer estar, ayudar al equipo». Para este partido, una de las posibilidades que valora el técnico ante la ausencia de jugadores es que Javi Guerra juegue en banda derecha adoptando un perfil parecido al de Carlos Soler cuando jugaba en Mestalla: «Sí, es una opción que podemos utilizar. Es un jugador que se puede meter por dentro, velocidad también para salir desde fuera a la contra, tiene buen juego interior. Es una opción. En Cádiz jugó un rato en la derecha y desde ahí hizo la situación del 1-4. Sí, puede trabajar ahí».

Tracking Pixel Contents