"Me gustaría regresar al Valencia CF"

Gabriel Paulista visita Paterna y asegura que «estaría contento de volver» al equipo de Baraja

Paulista, en uno de sus últimos partidos con el VCF.

Paulista, en uno de sus últimos partidos con el VCF. / J.M. LÓPEZ

A. García

Gabriel Paulista se ofrece al Valencia CF para la confección de la plantilla de la próxima temporada. El central del Atlético de Madrid ha visitado la ciudad deportiva de Paterna una vez finalizada la competición oficial con el club rojiblanco. El exvalencianista ha asegurado a la salida de las instalaciones blanquinegras que le gustaría «volver al Valencia». «Me gustaría volver al Valencia. Mes gustaría porque he pasado momentos muy felices aquí, estaría contento de volver, nunca se sabe lo que puede pasar en el fútbol», afirmó en declaraciones a ‘Radio Marca’ y ‘El Chiringuito.

El Valencia y el jugador alcanzaron un acuerdo para rescindir su contrato y evitar de esta forma que renovara una temporada más de forma automática. Gabriel dejó el Valencia a sus 33 años con 253 partidos oficial y con el brazalete de tercer capitán de la plantilla.

El central hispano-brasileño se desvinculó del Valencia en el mercado de invierno después de siete temporadas en el club blanquinegro a pesar de que estaba siendo titular a las órdenes de Rubén Baraja y que el equipo estaba en una fase clave de la temporada para tratar de luchar por regresar a competición europea, un movimiento del club que debilitó a la plantilla y que se agravó cuando Mouctar Diakhaby cayó lesionado de gravedad con una luxación en su rodilla.

César Tárrega vuelve

El que está por delante en la lista de defensas centrales para la próxima temporada es César Tárrega después de haber logrado el ascenso a Primera División. Hará la pretemporada y tiene muchas opciones de formar parte de la plantilla de la temporada 2024-25 con el contrato renovado hasta 2028. En principio formará parte de una defensa en la que estarán Cristhian Mosquera y Yarek Gasiorowski principalmente, además de Mouctar Diakhaby cuando se recupere. Lo normal, por otra parte, es que el turco Cenk Özkacar y el suizo Eray Cömert salgan, aunque de lo que se planea en primera instancia en el Valencia y lo que acaba sucediendo muchas veces hay un gran trecho, pero por coste, reivindicación y por nivel, lo más probable es que Tárrega sea uno de los defensores que engrosen la nómina de defensores del Pipo Baraja.