Valencia CF | Nuevo fichaje

Dimitrievski abre el mercado

El portero de Macedonia del Norte, que llegó ayer a València para cerrar su fichaje, tiene mucha experiencia en España y ha sido titular indiscutible durante los últimos años en el Rayo Vallecano

El portero de Macedonia del Norte llegó anoche a la estación del AVE de Joaquín Sorolla y será presentado hoy como nuevo jugador del Valencia CF. | M. Á. MONTESINOS

El portero de Macedonia del Norte llegó anoche a la estación del AVE de Joaquín Sorolla y será presentado hoy como nuevo jugador del Valencia CF. | M. Á. MONTESINOS

Pablo Leiva

El capítulo Dimitrievski está a un paso de cerrarse. La voluntad del jugador siempre fue la de aterrizar en el Valencia CF y ha puesto muchísimo de su parte para poder llegar al conjunto de Mestalla, estadio que ya le vio de cerca en las últimas jornadas y, además, dejando la portería a cero. En ese momento, los caminos ya estaban claros y es que jugador y entidad estaban destinados a entenderse.

A sus 30 años, el meta de Macedonia del Norte ha rechazado otros proyectos con un salario mucho mayor, como el del fútbol árabe, para poder afrontar el reto de la portería del Valencia CF. Su llegada a la ciudad de València, que tuvo lugar en la jornada de ayer, permitirá al meta cerrar el círculo tras haber pasado unas semanas con la selección. Ahora toca descansar en verano y mente puesta en la pretemporada con Baraja, su nuevo técnico.

El mercado en clave Valencia va a ser largo. Larguísimo. Con Meriton no puede ser de otra manera y además todavía quedan muchos frentes abiertos tanto en el plano salidas como en el de las llegadas. Uno de los implicados precisamente es Mamardashvili, quien en estos momentos se encuentra con Georgia a la espera de disputar la ansiada Eurocopa.

El meta georgiano aseguró en una entrevista para un medio de su país que su futuro se iba a decidir pronto y lo que parecía encaminado a una salida al Newcastle está alargándose debido a que las ‘urracas’ no quieren pagar el precio de mercado del meta valencianista. Giorgi, uno de los mejores del mundo en su posición, saldría por una cifra cercana a los 40 millones de euros pero desde el club del Tyneside no quieren llegar a esa cifra.

Mientras, eso sí, el Valencia se asegura el fichaje de Dimitrievski para poder encontrar un recambio, no evidemente del nivel de Giorgi pero sí con experiencia en LaLiga como titular y ofreciendo un buen rendimiento, antes de que arranque la pretemporada. Dimitrievski ha demostrado en el Rayo ser un jugador profesional, sin problemas con las lesiones y con una gran capacidad de liderazgo. Y ahora, con su llegada a la ciudad este miércoles, afronta uno de los retos más importantes de su carrera.

Un carácter especial

Dimitrievski tenía claras sus prioridades desde que la opción Valencia apareció en el horizonte. La ciudad ha sido uno de los grandes atractivos para un jugador que siempre ha logrado identificarse muy bien con cada club con el que ha jugado. Después de seis temporadas con casi 200 partidos en la máxima categoría, el cancerbero ha dejado un gran recuerdo en Vallecas tanto por su nivel como por su forma de trabajar y de tratar a empleados y aficionados. Y muy identificado con la entidad y sus leyendas. «He tenido la suerte de vestirme del Rayo 191 veces. Fueron 6 años de amor mutuo y os agradezco por ello», dijo el jugador en su despedida del Rayo.

Stole es además un amante de la moda, algo que se puede comprobar en redes sociales y en reportajes en los que también destaca su pasión por el café y su admiración por Gigi Buffon, con quien tiene un vídeo en el que se le ve visiblemente emocionado por conocer a su ídolo.

Visto bueno de Baraja

Al contrario de lo que ha sucedido con otros jugadores desde que Baraja está en el banquillo de Mestalla, el entrenador ha visto bien la elección de Dimitrievski para el conjunto valencianista por muchos motivos. En concreto, el portero tiene como gran punto positivo que tiene experiencia en la competición nacional y que conoce el idioma y su adaptación será rapídisima. Por otra parte, Dimitrievski es una persona que va a ayudar a los jóvenes y que va a ser uno de los grandes ‘jefes’ del vestuario. Ese punto hay que recordar que es fundamental porque para Baraja es primordial que el ambiente sea excepcional. n