Valencia CF |

Miguel Zorío: "Estoy harto de presentar datos que son irrefutables"

El que fue directivo del Valencia explica su denuncia al club ante la Fiscalía en la que quiere demostrar irregularidades de Peter Lim al frente de la entidad

Miguel Zorío, durante su llegada ayer al Ayuntamiento de València. | J. M. LÓPEZ

Miguel Zorío, durante su llegada ayer al Ayuntamiento de València. | J. M. LÓPEZ

Levante-emv

El exvicepresidente del Valencia Miguel Zorío presentó el pasado viernes ante la Fiscalía Anticorrupción de València una denuncia contra, entre otros, el máximo accionista del club Peter Lim y la presidenta del consejo, Layhoon Chan, por pagos que considera ilícitos de la entidad a Meriton, la empresa del inversor, según hizo público el pasado martes. Por su parte, en la jornada de ayer acudió para explicar su denuncia ante la Fiscalía.

El que fuera directivo del club admite que en las cuentas anuales del Valencia «se cita que hay algún contrato de prestación de servicios» entre el club y Meriton, la empresa de Lim, aunque recalca que no se da «ningún detalle documental o contable». El exdirectivo dice haber recibido «de forma anónima» por un persona que trabaja o ha trabajado en la entidad información de la «declaración 347» que el club presenta a la Agencia Tributaria.

Según Zorío, esa información recoge que Meriton Holdings Lte, la empresa de Lim, facturó al Valencia 17,2 millones de euros en 2022 y 6,147 millones de euros en 2023 y dice que lo hizo «por servicios y cifras que no se recogen en la cuentas que la sociedad presentó en la junta de accionistas del año pasado».

El exvicepresidente también denuncia que un bazar de productos chinos de Barcelona ha generado un tráfico mercantil con el Valencia CF de casi 3 millones de euros en 6 meses en 2023. Miguel Zorío también demuestra que la empresa creada por Layhoon en Singapur, Valencia CF Asia Pte. Ltd. sigue abierta después de que la Junta de Accionistas de 2017 decidiera su cierre inmediato. En los ejercicios 22/23 la empresa movió 2.6 millones de euros con el club. n