Valencia CF | Mercado de fichajes

Avanzan la renovación de Jesús Vázquez y la salida de Cömert

El acuerdo con el lateral no está cerrado pero existe buena sintonía para

que ambas partes firmen el nuevo contrato y Baraja ha dado su visto bueno

Jesús Vázquez.

Jesús Vázquez.

Rafa Jarque

Entre todos los frentes que el Valencia CF tiene abiertos en este mercado de fichajes, el de las renovaciones es uno que todavía necesita trabajo. Es el acaso de Jesús Vázquez, que sigue en conversaciones con el club para renovar su contrato y continuar vistiendo la camiseta blanquinegra. A día de hoy el acuerdo entre ambas partes no está al cien por cien cerrado, aunque sí avanza por buen camino y todo apunta a que estamparán su firma más pronto que tarde.

Todas las condiciones se están dando para que Jesús Vázquez siga siendo uno más de la plantilla. En primer lugar, el futbolista desea quedarse en el club donde ha crecido y se ha formado deportivamente. Por otro lado, Rubén Baraja, que tampoco ha firmado todavía su renovación, ha dado el visto bueno al movimiento. El ‘Pipo’ tiene fe en que Jesús Vázquez siga progresando y mejorando como el complemento perfecto a José Luis Gayà en el carril zurdo del Valencia CF. El beneplácito del técnico era muy importante para el canterano para sentirse importante en la plantilla.

La dirección deportiva, con Miguel Ángel Corona a la cabeza, considera, por su parte, que la renovación de Jesús es la decisión más inteligente. Principalmente por el margen de mejora que todavía tiene un futbolista tan joven que, además, conoce la casa, el entrenador y el sistema. Y, por otro lado, porque la entidad es consciente de que las posibilidades económicas y el actual mercado no invitan a pensar en opciones mejores fuera del Valencia CF. En cuanto a lo económico, el salario no va a ser un problema en la negociación.

Comenzó el curso como la alternativa número uno a Gayà pero el problema neuromotor que sufrió le apartó de los terrenos de juego varios meses. Una vez recuperado, le costó recuperar el ritmo de competición pero la lesión del capitán le abrió las puertas del once y la realidad es que jugó el tramo final de temporada a un buen nivel. Baraja espera que, una vez superados sus problemas físicos y completando la pretemporada a buen nivel físico, Jesús comience el próximo curso al cien por cien.

Cömert y Las Palmas

Eray Cömert es otro frente abierto del Valencia. El central suizo no cuenta para Rubén Baraja y el club tiene claro que debe buscarle acomodo. En las últimas horas, el conjunto blanquinegro negocia con la UD Las Palmas la cesión del central. Las conversaciones entre clubes está en fase inicial pero existe buena sintonía. Según adelantó Tribuna Deportiva, existen posibilidades de cerrar el acuerdo porque Eray Cömert ve con buenos ojos jugar de amarillo. n