Valencia CF | Planificación de la temporada

La renovación de Baraja está cerrada a falta del anuncio oficial

El club y el agente del entrenador cerraron ayer los últimos flecos del acuerdo nEl técnico ya está centrado en el mercado y en el sorteo del calendario

La renovación de Baraja está cerrada a falta del anuncio oficial | EFE

La renovación de Baraja está cerrada a falta del anuncio oficial | EFE

Andrés garcía

Solo falta el anuncio oficial. El Valencia y Rubén Baraja cerraron ayer los últimos flecos de la renovación que unirá los caminos del club y el entrenador hasta el próximo 30 de junio de 2026. La intención de la entidad de Mestalla, tal y como publicó Superdeporte, periódico perteneciente al grupo Prensa Ibérica, es anunciar la continuidad del Pipo a principios de esta semana. Toda está listo para que entre el martes y el miércoles se anuncie oficialmente la ampliación de contrato del entrenador una temporada más (acababa en 2025) con una merecida mejora salarial efectiva desde este nuevo curso y sin cláusulas de penalización.

El foco del Valencia y de Baraja, una vez cerrada la renovación, se centra en el mercado y en la confección de la plantilla 24/25. La idea del club, como así se le transmitió desde las primeras reuniones, es que el ‘Pipo’ tenga peso en las decisiones deportivas. El técnico ha asentado una base de futuro y por encima de todo no quiere que se desmantele su columna vertebral. La intención del entrenador es mejorar la plantilla con la incorporación de cuatro o cinco fichajes que eleven en nivel del equipo. Las decisiones más urgentes son Peter Federico, cuya opción de compra de dos millones de euros al Real Madrid concluye el 30 de junio, y Luis Rioja. El extremo del Alavés encaja en el perfil de futbolista contrastado que quiere el ‘Pipo’. Miguel Ángel Corona está en permanente contacto con los agentes del futbolista y el siguiente paso en presentar una oferta al club babazorro con el visto bueno de la propiedad. La situación contractual de Cristian Rivero también necesita una decisión. El portero acaba contrato el 30 de junio y la intención inicial es renovarlo.

Sorteo a las 13 horas

Baraja está en modo temporada 24/25 desde que acabó el curso pasado. El ‘Pipo’ estará muy pendiente de lo que pase hoy en el sorteo del calendario de LaLiga a partir de las 13.00 horas en la sede de la RFEF. Dado que falta por resolverse la eliminatoria final por el ascenso a la máxima categoría, en el sorteo del calendario habrá 19 clubes con su nombre y otro espacio con el acrónimo de los dos clubes que luchan por el mismo: Espanyol y Oviedo. La 2024/25 empezará tanto en Primera como en Segunda (el sorteo se hará el miércoles 26 de junio) el fin de semana del 16-18 de agosto y acabará el del 25 de mayo en la máxima categoría.

El calendario, como ocurre desde la temporada 2019-2020, será asimétrico libre, lo que implica que no hay dos jornadas iguales. LaLiga y la RFEF aseguran que el objetivo de este modelo es cumplir con un mayor número de condicionantes de seguridad, competiciones europeas, clubes, obras, festividades, eventos y acontecimientos, maximizando así la asistencia a estadios y las audiencias audiovisuales.

La próxima temporada tendrá cinco parones FIFA: lunes 2 a martes 10 de septiembre; lunes 7 a martes 15 de octubre; lunes 11 a martes 19 de noviembre; lunes 17 a martes 25 de marzo de 2025; lunes 2 a martes 10 de junio de 2025. LaLiga EA Sports tendrá cuatro jornadas intersemanales y LaLiga Hypermotion dos, mientras que en Navidad se parará después de la disputa del último partido el domingo 22 de diciembre hasta el fin de semana del 12 de enero. n