Valencia CF | Salida

Cristian Rivero se marcha al Albacete cedido

El meta jugará en Segunda con el cuadro manchego, que tiene una opción de compra

Cristian Rivero en el anuncio oficial del Valencia CF.  | VALENCIA CF

Cristian Rivero en el anuncio oficial del Valencia CF. | VALENCIA CF

Levante-emv

El Valencia CF ha hecho ya oficial el "acuerdo para la renovación del contrato de Cristian Rivero hasta el 30 de junio de 2026". Al mismo tiempo, el club comunicó ayer que el portero estará cedido en el Albacete Balompié, de Segunda División, durante la temporada 2024/25.

Este es el comunicado que ha publicado el Valencia CF sobre el portero valenciano: "El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo para la renovación del contrato de Cristian Rivero hasta el 30 de junio de 2026. Tras esta ampliación de contrato, el portero de Gandia se marcha cedido al Albacete Balompié, que se reserva una opción de compra, de LALIGA Hypermotion hasta el 30 de junio de 2025".

El texto continua: "Rivero llegó a la Academia VCF con tan solo 10 de años de edad con el objetivo de lograr su sueño de enfundarse la camiseta del primer equipo valencianista. Este debut lo consiguió el 16 de diciembre de 2020 en un partido de Copa del Rey frente al Terrassa FC. El guardameta valenciano ha ido creciendo en su formación y, después de una cesión en 2022 en la AD Alcorcón de la Segunda División, regresó a la entidad valencianista". El documento finaliza: "Su trabajo y compromiso diario le llevaron, en el pasado mes de mayo, a debutar con el Valencia CF en un partido de LALIGA EA Sports (frente al CD Alavés), además con la ilusión de su vida de hacerlo con el brazalete de capitán".

Competir con Lizoain

Rivero tendrá que competir por la portería con Raúl Lizoain. El guardameta llegó procedente del Cartagena esta misma semana para firmar por las dos próximas temporadas con el equipo manchego. El futbolista siempre ha demostrado una gran profesionalidad en toda su etapa en el Valencia, donde todos los entrenadores que han coincidió con él han destacado su buen trabajo en el día a día a pesar incluso de no contar con minutos. De hecho su debut llegó esta misma campaña con el Alavés y lo hizo en Mestalla ante un gran aplauso de Mestalla. n