Rafa Mir está tranquilo y no teme por su vuelta a Mestalla

La sensación es que la operación se ha ralentizado, pero no corre peligro de caerse

A. García / P. Calabuig

El cambio en una de las condiciones cuando el miércoles todo estaba acordado para que Rafa Mir se convirtiese en nuevo jugador del Valencia CF no preocupa al delantero. El frenazo del jueves, como apuntó Superdeporte, del mismo grupo editorial que esta cabecera, no pone en un riesgo serio la operación, tanto es así que desde el entorno del futbolista se espera que ese último escollo, el porcentaje de comisión del representante, se resuelva más pronto que tarde.

Todos salen ganando en la llegada del atacante murciano al Valencia. El equipo de Rubén Baraja, que contentaría a un entrenador que ha insistido siempre en él como una opción prioritaria; el futbolista, quien pretende recuperar su mejor versión con minutos y confianza; y el Sevilla, necesitado de aligerar masa salarial para reconstruir la plantilla tras una temporada 2023/24 decepcionante.

Rafa Mir comenzó ayer la pretemporada con el Sevilla con la idea de a principios de semana trasladarse a València y ponerse a las órdenes del ‘Pipo’. Ese calendario previsto puede ahora dilatarse. Sin embargo, el ‘ok’ definitivo es cuestión de tiempo tratándose de un movimiento positivo para las tres partes. Como en el pasado, el Sevilla FC ha vuelto a cambiar condiciones a última hora. Esta vez con el porcentaje acordado con el agente de Mir.

De hecho, en una primera instancia, la entidad andaluza estaba conforme con derivar el 10 % del montante que podría percibir, en el verano de 2025, por la opción de compra cuando reclamaba seis millones de euros. Sin embargo, con los cinco millones acordados, el Sevilla quiere más parte del pastel a costa del futbolista y su representante legal.

Cambiar de aires

Mientras tanto, mientras continúa el tira y afloja entre su agente y el Sevilla, el delantero está muy tranquilo. Le gustaría estar, como es lógico, el lunes en el inicio de la pretemporada sobre el césped. Aun así, no habrá problema si finalmente tiene que esperar unos días más. El deseo fundamental es cambiar de aires y hacerlo de la mano del Valencia. Y para eso, ya se ha hecho lo más difícil. El salario del jugador se ha ajustado a la baja a los parámetros restrictivos que fija Meriton. Rafa Mir se mantiene en contacto con el club, en especial, con el entrenador. Su principal valedor y el hombre, que como avanzó este diario a mediados de mayo, trasladó a los dirigentes que su principal deseo para este mercado de enero era Mir. Y esa posición no cambia, a pesar de los impedimentos que está poniendo el Sevilla en la operación. n