Mercado

Cömert cedido al Valladolid agiliza la ‘operación salida’

El Valencia avanza en el mercado de fichajes e hizo oficial este miércoles el préstamo sin opción de compra del central suizo

Rafa Jarque

El mercado de fichajes avanza y el Valencia CF ha comenzado a completar una lista de tareas a la que todavía le quedan varios puntos para completarse. La incorporación de Rafa Mir, la segunda del verano tras Stole Dimitrievski, cumple la petición de Rubén Baraja para la demarcación de ‘9’. De ahora en adelante, los esfuerzos de la dirección deportiva en el mercado pasan, sobre todo, por las bandas, siendo Luis Rioja el principal objetivo ya con contactos avanzados incluso entre club y futbolista.

En la ‘operación salida’ hay varias carpetas y la primera que se ha cerrado oficialmente es la de Eray Cömert. El Valencia CF confirmó este jueves que el central suizo se marcha en forma de préstamo sin opción de compra. De esta manera acumulará su segunda cesión consecutiva tras jugar el curso pasado en el Nantes, donde se convirtió en un jugador importante en el centro.

Un caso que debe resolverse pronto es el de Samu Castillejo. El extremo no cuenta para Rubén Baraja y de hecho no está siquiera entrenando en estos primeros días de pretemporada. El club trabaja en buscarle una salida, pero de momento está resultando complicado debido a que tiene poco mercado y, sobre todo, porque su salario es un pequeño obstáculo. El malagueño ocupa una parte importante de la masa salarial del Valencia y por eso es importante su salida para afrontar el mercado con recursos.

Otro futbolista cuyo futuro es todavía más incierto es Cenk Ozkacar. El pasado martes puso fin a sus vacaciones incorporándose a los entrenamientos del equipo. El club no descarta una salida del futbolista este verano porque la voluntad de Rubén Baraja, tal y como informó este periódico, es firmar un central de experiencia constrastada que equilibre la juventud del centro de la defensa con Cristhian Mosquera, Yarek Gasiorowsky y César Tárrega a la espera del lesionado de larga duración Mouctar Diakhaby.

Y todo a la espera de que avance la operación de Mamardashvili o cualquier otro futbolista que pueda convertirse en la venta importante del verano a la que Meriton acostumbra en los últimos periodos estivales. n