Max Aarons será el segundo refuerzo invernal del Valencia CF

El futbolista inglés aterrizará en Valencia salvo giro de última hora después de caerse hace una semana la opción de Iván Fresneda

Max Aarons con la camiseta del Bournemouth / EP

Max Aarons con la camiseta del Bournemouth / EP

Pablo Leiva

El Valencia CF está a un paso de cerrar la operación Max Aarons. Desde los primeros compases del mercado, el objetivo era tratar de atar un lateral derecho cuanto antes y aunque el objetivo número uno era Iván Fresneda (Sporting de Portugal), el club apuntó al lateral inglés después de caerse la operación con el español. El jugador del Bournemouth y Norwich ha presionado para llegar a Mestalla a pesar de haber recibido ofertas de la propia Premier y del extranjero.

El futbolista aterrizará en calidad de cedido en el Valencia CF después de no tener todo el protagonismo que esperaba este curso en el Bournemouth de Andoni Iraola. Con un espíritu más ofensivo que defensivo, Aarons es un talento de los muchos que no terminan de explotar pero que espera reencontrarse con su mejor versión. Esa que le valió para estar sobre la mesa en algunos equipos Champions. En cualquier caso, el jugador ni ha rendido como se esperaba en los ‘cherries’ y ahora quiere ser importante en la salvación del Valencia CF y estará bajo las órdenes de Corberán, parte importante en la llegada del lateral. 

Cesión con opción de compra

Aunque el futbolista ya estuvo en la órbita del Valencia en 2020, como informó Superdeporte, Aarons llega tras hablar con Corberán y entender qué cosas espera el técnico de su fútbol en Mestalla. La operación por el futbolista del Bournemouth es similar a la de Sadiq, una cesión de toda la vida con una opción de compra que rondaría los 9 millones de euros. Esa cifra deja claro que aunque explote, será difícil que Meriton permita seguir viéndole como valencianista visto lo visto en los desembolsos de los últimos años en el mercado de fichajes.

Tracking Pixel Contents