Valencia CF | Vuelta al terreno de juego

"Diakhaby, te quiero" suena 337 días después

El futbolista guineano regresa once meses después a Mestalla para recibir el cariño de una afición que le brindó ovaciones y cánticos

Hace once meses el valencianismo se echaba las manos a la cabeza al ver cómo tras una caída con Tchouameni, uno de sus futbolistas más queridos como es Mouctar Diakhaby acababa con la rodilla completamente destrozada.

La providencial actuación de los profesionales médicos, sumados a la implacable mentalidad positiva del central, han acabado por devolver al ‘4’ a los terrenos de juego, pisando Mestalla 337 días después y recibiendo una de las ovaciones más emotivas. El jugador ingresó en el terreno de juego en el minuto 80 dentro de la reformulación táctica de Carlos Corberán para proteger el resultado. ‘Diakha’ actuó como central del medio o una especie de ‘líbero’ y en este contexto selló cualquier posibilidad del Celta de arrebatarle la victoria a los valencianistas.

Un estadio puesto en pie

El jugador entró con un Mestalla puesto en pie para aplaudirle, reconociendo su esfuerzo para volver a vestir la camiseta valencianista y expresando el cariño que le profesa la parroquia blanquinegra, que volvió a entonar el «Diakhaby, te quiero» a pleno pulmón. El futbolista, empujado por su gente, firmó una intercepción clave para abortar el peligro celeste y rozó lo que hubiese sido el éxtasis máximo en su regreso a casa, pero Vicente Guaita le negó el gol de la sentencia con una gran parada.

Tracking Pixel Contents