Valencia CF | Calendario

Tres pruebas duras miden el ‘crecimiento’ del Valencia CF

El equipo de Corberán lleva una buena dinámica en Liga y ahora necesita demostrarlo ante Villarreal, Atlético y Osasuna n La Cerámica y El Sadar son dos campos complicados, pero debe empezar a puntuar fuera

Tárreta celebra, junto al resto de futbolistas del Valencia, la victoria anrte el Leganés.  |

Tárreta celebra, junto al resto de futbolistas del Valencia, la victoria anrte el Leganés. | / EDUARDO RIPOLL

Pablo Leiva

València

El Valencia arrancó la temporada mirando al calendario. Preocupado por los duelos tan difíciles de ese inicio en el que aguardaban, entre otros, encuentros contra Barcelona, Athletic en San Mamés, Atlético o Villarreal. Con todo eso, el miedo al descenso golpeó desde muy pronto y cuando el calendario empezó a ser más cómodo de nada sirvió porque apenas se ganó un partido hasta noviembre. Un desastre absoluto que demostró que ni en la liga de los ‘grandes’ estaba el Valencia CF ni en la de la zona baja, donde fue incapaz de ganar a nadie. Eso sí, Corberán ha cambiado algo. Ha dejado claro que fuera de casa, como en el Sánchez Pizjuán el equipo compite, y en casa da igual el rival, el Valencia CF también es reconocible. Todo eso quitando de la ecuación evidentemente al Barcelona en Liga y en Copa. Ahora, el calendario obliga a dar un golpe sobre la mesa y demostrar que también lejos de Mestalla se puede ganar. Y la primera prueba será contra el Villarreal en La Cerámica.

El duelo ante el Submarino es la enésima pelea del Valencia CF por ganar lejos de Mestalla esta temporada y lo cierto es que ya cansa la cantinela de ser el equipo ‘amigo’ para todos los locales. Solo Espanyol y Valencia llevan un cero en el casillero de triunfos como visitante, algo que deja todavía más a las claras la vergonzosa temporada en otros estadios de una plantilla, que eso sí, ha estado cerca en varias ocasiones. La más clara fue ante el Sevilla en el Pizjuán en el segundo partido de Corberán. Un fin de semana doloroso después de lo que pasó contra el Madrid en casa, pero que visto en perspectiva demuestra que ya se estaban haciendo bien algunas cosas. Con cuatro empates no es suficiente para salvar la categoría y eso lo saben dentro de la Ciudad Deportiva de Paterna, donde están trabajando para encontrarle los puntos débiles a un Villarreal que está en un gran momento de forma.

El Atlético sufre en Mestalla

Después del choque contra el Villarreal llegará uno de los rivales que más daño han hecho al Valencia CF esta temporada: El Atlético de Madrid del Cholo. Los rojiblancos, que se están jugando la liga, fueron muy superiores en la ida pero en los últimos años están sufriendo mucho en Mestalla. Tanto que en sus últimas tres visitas solo ha ganado una vez y por la mínima. En definitiva, es un encuentro complicado para los de Simeone y más aún si Mestallá está al nivel demostrado contra Real Sociedad, Celta y Leganés, con un 9 de 9 contundente para seguir soñando con la salvación.

En ese sentido, el conjunto de Corberán después tendrá una salida muy complicada para medirse a Osasuna en el Sadar en un enfrentamiento que trae buenos recuerdos por el triunfo la temporada pasada, pero que este año está mostrándose algo más seguro. En definitiva, los próximos tres choques del Valencia son tres finales. Eso sí, hay motivos para creer.

Tracking Pixel Contents