Derbi regional
Agreden a dos aficionados del Villarreal con discapacidad después del partido contra el Valencia
La Policía Nacional investiga los hechos sucedidos en los aledaños de La Cerámica - Uno de ellos, de 21 años, sufre una fractura maxilofacial completa

Antes del derbi, precisamente una niña representando a la cantera leyó un comunicado en contra del odio. | / L_EMV
Juanfran de la Ossa
El Villarreal CF-Valencia CF tuvo un triste colofón: una agresión que tuvo lugar a la conclusión del encuentro, en las cercanías del Estadio de la Cerámica.
Según las fuentes, dos seguidores del Villarreal fueron trasladados de madrugada al hospital, uno de ellos a La Plana de Vila-real y otro derivado al Hospital General de Castelló, después de ser agredidos por unos encapuchados hacia las 23.30 horas.
El altercado se produjo en la calle Onda, cerca del parque de la Panderola, próximo al estadio, cuando los aficionados se dirigían hacia sus domicilios.
Según contaron, cinco personas encapuchadas vestidas de negro les habrían golpeado, huyendo luego al ver que otros transeúntes se acercaban para socorrerles. Varios testigos hablan de que iban con prendas del Valencia, pero este extremo no ha podido ser confirmado oficialmente.
Después de personarse en el lugar de los hechos la Policía Nacional y los servicios sanitarios, a ambos se les trasladó al centro hospitalario, uno de ellos (de 21 años) con un fuerte golpe en la boca que le hacía sangrar abundantemente; y el segundo (de 18 años) con contusiones y un ataque de ansiedad, producto de los nervios de la estresante situación.
Unos 600 aficionados del Valencia acudieron este sábado al duelo, gracias al paquete de entradas proporcionado por el Villarreal. Antes, durante y después del partido grupos de seguidores intercambiaron cánticos hirientes e insultos, aunque quedó empañado por esta agresión. Todo ello a pesar de que una niña, de la Cantera Grogueta, realizó unas declaraciones en contra el odio en el fútbol justo antes del encuentro, ya en el césped de La Cerámica.
Comunicados oficiales
El Villarreal reaccionaba con una enérgica condena de los hechos.«Después del partido entre el Villarreal CF y el Valencia CF, en las zonas aledañas al Estadio de la Cerámica, un grupo de personas agredió físicamente a dos aficionados del Villarreal, que debieron ser trasladados al hospital».
«Ambos seguidores –prosigue–, con diversidad funcional, sufrieron diversos traumatismos. Uno de ellos, que juega en el Equipo de Discapacidad Intelectual del Villarreal, pasó la noche en observación para someterse a las correspondientes pruebas por las contusiones; mientras que el otro fue derivado al Hospital General de Castellón, donde permanece ingresado y sufre una fractura maxilofacial completa», detallaba la nota, en la mañana de ayer.
«El club está cooperando con la Policía Nacional; y pondrá todos los medios que estén a su alcance para poder identificar a los agresores», acabó.
El Valencia y LaLiga
El Valencia reaccionó con otra nota similar: «El fútbol no admite la violencia en cualquiera de sus formas: los estadios deberían ser un lugar libre de odio». «El club condena estos hechos que no representan los valores fundamentales del deporte ni la sana convivencia y respeto entre aficiones que quedó patente durante todo el encuentro», subrayó. «El Valencia se pone a la disposición de las autoridades, así como del Villarreal; y comunica públicamente que en el caso de que el agresor o agresores fueran identificados como abonados de nuestro club, se les aplicará la sanción más severa: la prohibición de la entrada al estadio», advirtió la entidad che.
LaLiga, igualmente, condenó «rotundamente» la agresión sufrida por estos dos aficionados de Villarreal. La entidad que preside Javier Tebas aseguró, en sus redes sociales, que trabaja de la mano de los clubs, autoridades y agentes sociales para «acabar con cualquier acto de violencia dentro y fuera de los estadios». n
- Hallan asesinado de un tiro al ex alcalde de Gandia Arturo Torró
- La Aemet advierte de que los dos peores días del temporal están por llegar y señala dónde lloverá más en las próximas horas
- Estos son todos los municipios que suspenden clases por el temporal de lluvia
- Advierten de la posible formación de un tren de tormentas que dejaría lluvias muy fuertes en las próximas horas en Valencia
- València suspende la mascletà de mañana tras el accidentado disparo del lunes y la previsión de lluvia
- La causa del desbordamiento del Poyo no fue la apertura de ninguna presa
- Manu gana Pasapalabra: 1.258.000 euros
- Pilar Rubio y Sergio Ramos toman la decisión de separarse