Valencia CF | Previa

Momento de salir del descenso

El Valencia recibe al Atlético en el mejor momento de la temporadanLa cuarta victoria consecutiva en casa sería un paso hacia la permanencianLa tendencia del Atlético es negativa, con solo 6 de los últimos 15 puntos en juego

El Valencia de Corberán ganó al Leganés en el último partido en Mestalla con goles de Mosquera y Diakhaby. | EFE

El Valencia de Corberán ganó al Leganés en el último partido en Mestalla con goles de Mosquera y Diakhaby. | EFE

Andrés García

València

Mejor salir hoy de los puestos de descenso que mañana. Por lo que pueda pasar. El Valencia recibe al Atlético de Madrid en el mejor momento de la temporada con la ambición de conseguir la cuarta victoria consecutiva en Mestalla y las ganas de escapar de una vez por todas de la zona roja. Juntos es posible. Así quedó demostrado el los tres triunfos seguidos contra Leganés, Celta de Vigo y Real Sociedad. Equipo y afición se reencuentran en el viejo coliseo con el hambre de mantener la inercia ganadora de 2025, la motivación de dar un salto de calidad contra un grande de LaLiga por primera vez en la temporada y el deseo de mirar por fin hacia arriba en la clasificación después de tanta miseria. El Valencia-Atlético de esta tarde es el escenario perfecto para salir del descenso a segunda división y dar un paso de gigante por la salvación.

Seguir creciendo en LaLiga. A nivel equipo y puntos. Ese es el objetivo. Los de Carlos Corberán afrontan el partido contra los rojiblancos como una oportunidad de oro para prolongar la buena dinámica de fútbol y resultados: 11 de 21 puntos desde el relevo en el banquillo. El puntazo con sabor a victoria en La Cerámica reforzó todavía más la confianza del equipo. Ganar a los del Cholo Simeone hace un mes y medio parecía imposible. Aunque sigue viéndose muy difícil, eso ha cambiado. Las buenas sensaciones del equipo, salvo las «manchas» contra el Barcelona invitan a la esperanza. El equipo está vivo, compite y cree en sí mismo después de mucho tiempo. Y eso es sinónimo de salvación. El vestuario tiene ganas de sacarse la espina contra los grandes: Barcelona, Real Madrid y Atlético. Contra ninguno ha puntuado esta temporada. Hoy es un buen día para hacerlo. El espejo es el 3-0 de la temporada pasada con Rubén Baraja a los mandos.

Corberán volverá a confiar en el bloque que le está funcionando con la vuelta al once del tocado Mouctar Diakhaby por Dimitri Foulquier y el sancionado Enzo Barrenechea por Pepelu. El técnico ha ‘mimado’ a sus futbolistas durante la semana con gestión de esfuerzos y todos estarán a su disposición. Solo Thierry Rendall es baja.

El equipo, más allá de nombres, volverá a aferrarse a su factor campo diferencial en la lucha por la salvación. El 9 de 9 puntos es el camino. El llamamiento de Corberán fue claro. «Seguimos juntos en cada paso del camino. Sois parte fundamental en la búsqueda de nuestro objetivo», dijo en redes sociales.

El equipo, empatado a puntos con Las Palmas en la antepenúltima posición, tendrá un ojo mirando a lo que suceda en otros estadios de LaLiga. Los canarios se enfrentan al Barcelona, Mendizorroza acoge un Alavés-Espanyol fratricida, el Leganés visita el Reale y el colista Valladolid se juega la vida en San Mamés. El Valencia podría salir de los puestos de descenso incluso con una derrota en función de los goles que pueda recibir Las Palmas en su encuentro contra el Barcelona.

El Atlético aterrizará en Mestalla con los fantasmas del 3-0 de la temporada pasada y la presión por la carrera por el título de Liga: solo ha sumado 6 de los 15 puntos disputados desde que fue ‘campeón’ de invierno. Caído hasta la tercera posición y superado en la clasificación por Barcelona y Madrid. Su tendencia, a diferencia del Valencia, es negativa. Desde el 12 de enero, cuando completó la primera vuelta con una victoria ante Osasuna, apenas mes y medio después el conjunto rojiblanco ha decaído; derrotado por el Leganés (1-0), empatado por el Villarreal (1-1) y el Celta (1-1) en el Metropolitano, con un 1-1 ante el Madrid y con un solo triunfo, por 2-0 al Mallorca. Ha perdido 9 puntos en 5 choques cuando en toda la primera vuelta solo cedió trece en 19 encuentros. Por si fuera poco, Barrios y Koke son baja en el centro del campo. Es el día para ganar y salir del descenso.

Tracking Pixel Contents