El Valencia suspende la sanción por presuntos insultos a dos abonados y reactiva sus pases

El caso se mantiene abierto con una propuesta de sanción de un año sin poder acceder a Mestalla

Protestas en Tribuna hacia el palco de Mestalla

Protestas en Tribuna hacia el palco de Mestalla / ED

Pascu Calabuig

València

Desde el gabinete jurídico del Valencia CF reconocen un fallo de comunicación con el servicio de Taquillas por el que se prohibió, en el partido contra el Atlético de Madrid del pasado sábado, el acceso a dos abonados que habían recurrido, previamente, una sanción no firme de un año sin poder entrar a Mestalla por supuestos insultos al palco. Los improperios, según el adjunto del director de Seguridad del club, se dieron durante el partido del 3 de enero entre el Valencia y el Real Madrid, dirigidos contra la presidenta, Layhoon Chan, y el director corporativo, Javier Solís.

En la noche del domingo, SUPER desveló tanto la sanción no firme como las alegaciones y recursos de los afectados. En el recurso se explicita que los abonados habían visto vulnerados 'ipso facto' sus derechos de defensa y de presunción de inocencia.

Este mediodía, el Valencia admite que ha ejecutado de forma improcedente la sanción. Razón por la que esta queda suspendida hasta que el secretario del Consejo de administración, Germán Cabrera, resuelva el caso.

En principio, los abonados tendrán también reembolsada la parte económica correspondiente en el pase al encuentro del cual fueron privados, el Valencia - Atlético. Ese día, los asientos de estos dos socios en Tribuna fueron ocupados por dos personas mayores.

En el recurso abierto, los afectados niegan los insultos y aportan la prueba testifical de dos abonados próximos a su posición en la grada, quienes tampoco los escucharon. La propuesta de sanción de un año se mantiene vigente, a falta de resolución. Los socios, además, tienen la opción de llevar el caso a la justicia ordinaria.

Tracking Pixel Contents