Corberán: "Los jugadores han estado a la altura"

El entrenador se mostró satisfecho de la superación mental de su equipo, que supo rehacerse después del mazazo del empate antes del descanso

Carlos Corberán.

Carlos Corberán.

Iván Carsí

València

Una tarde de nervios pero con final feliz tuvo lugar ayer en Mestalla. El Valencia tiró de carácter para ganar un partido que se complicó y debía acabar en victoria local de todas todas. Corberán destacó precisamente ese arrojo de sus futbolistas para dar la vuelta a una situación complicada. Una más. «Cada partido quiero ver competir a mi equipo al mayor nivel de juego. Emocionalmente ha sido un partido exigente y he visto a los jugadores a la altura de lo que la situación requería», apuntó el de Cheste.

Respecto al partido, el míster afirmó que el equipo arrancó bien el duelo pero todo se complicó por un error de Mamardashvili: «En un accidente se nos ha complicado. No es fácil levantarse anímicamente cuando sucede eso, es una sensación de cierta impotencia. La clave era olvidarnos de eso. En el fútbol hay partidos que se ganan dominando y otros que se ganan aunque no lo seas, ese es el ejercicio que ha hecho el equipo. Mantenerse, sobreponerse a la adversidad, marcar y defender un resultado muy importante para nosotros».

Apoyo a Mamardashvili

En sentido Corberán no rehuyó darle la responsabilidad del fallo a su portero, pero sí le exoneró con un refuerzo positivo: «No tengo duda del gran nivel que tiene, está responsabilizado por el error que ha supuesto el empate. Valoro que ha sido capaz de hacer una grandísima segunda parte, de rehacerse, de transmitir seguridad al equipo, dominando el área. Me gusta los jugadores que se responsabilizan ante el error y se rehacen».

Por otro lado también destacó el gran momento de forma que atraviesa Sadiq. «Tengo tres grandes delanteros. Tengo plena y absoluta confianza en ellos. Sadiq ejemplifica lo que ha sido el partido, con desaciertos y con la mentalidad de rehacerse hasta conseguir el objetivo. Hay un paralelismo entre lo que ha hecho Sadiq y el equipo», ejemplificó el entrenador del Valencia.

Más allá del técnico, uno de los protagonistas de la noche fue el argentino Enzo Barrenechea. Pese a no marcar dominó la medular y asistió con un precioso pase a Sadiq para hacer el de la victoria: «Ha sido increíble, una noche en la que se ha sufrido mucho. La primera parte había sido muy correcta, pero no hemos aprovechado las ocasiones, pero nos vamos con los tres puntos». «Me quedo con la garra, con el seguir insistiendo, nos hacen un gol por error nuestro pero nuestra mentalidad era seguir igual y por eso hemos ganado», insistía el argentino tras el partido.

Otro que estaba muy contento era Diego López. Con el gol de ayer ya suma cinco, su mejor registro con la camiseta blanquinegra: «Estoy muy contento, estaba ahí estancado en tres goles pero encima sirve para sumar los tres puntos». El asturiano es consciente de la dificultad de la empresa pero dio dos claves de cara a lo que resta. «El descenso está ahí y es complicado pero estamos centrados en nuestro trabajo y se ha notado. La salvación en parte pasa por Mestalla pero tenemos que dar un paso adelante fuera de casa», apuntó el goleador.

Tracking Pixel Contents