Valencia CF
Ha llegado el momento de ganar fuera
A excepción de Montjuïc, el Valencia CF ha mejorado a domicilio con Carlos Corberán y se ha quedado muy cerca de la victorianEste sábado en Montilivi es el momento ideal para romper con el maleficio

Carlos Corberán durante un partido del Valencia CF. / Francisco Calabuig
El Valencia CF ha experimentado una mejoría notable desde que llegó Carlos Corberán, alzando el vuelo y colocándose fuera de la zona de descenso muchos meses después. El equipo ha ganado identidad, poso competitivo y recuperado Mestalla como fortín... pero sigue teniendo una gran asignatura pendiente: ganar fuera de casa. Con el nuevo técnico, con el que solo se ha perdido en una salida, está más cerca que nunca de lograrlo, porque con el técnico de Cheste el equipo ha salido -a excepción de en Montjuïc- con un talante mucho más ambicioso y se ha quedado mucho más cerca del triunfo que en la primera vuelta de la competición. Este sábado en Montilivi es el momento ideal para romper con el maleficio y sacurise la presión de ser el único combinado del torneo que todavía no ha vencido a domiclio.
La última salida de Mestalla fue a un campo complicado como El Sadar. Allí el Valencia salió con una mentalidad ganadora, proponiendo con el balón y firmando muchas llegadas, quitándose el complejo de visitante. Fueron los errores defensivos lo que le penalizaron, pero el cambio de mentalidad, menos acomplejada, fue evidente y el equipo rascó un punto anotando tres goles a domicilio en una gran noche de Umar Sadiq con la camiseta del Valencia.
El equipo venía de puntuar, además, en otra salida de las más complicadas de la temporada. El Villarreal CF marcó en rojo el partido por la situación clasificatoria valencianista, pero Sadiq aguó la fiesta en La Cerámica con un gol que ponía la rúbrica a un partido en el que el Valencia adoptó un rol más defensivo y en busca del contragolpe. A pesar de empezar perdiendo, tiró de buena mentalidad para rescatar un punto en una segunda mitad muy trabajada contra un opositor a jugar la Champions.
La salida anterior fue al feudo del FC Barcelona en la que el equipo cuajó una de las peores actuaciones de la historia de la entidad, perdiendo de goleada (7-1). El Valencia fue verdaderamente anticompetitivo, al contrario que en el Sánchez Pizjuán cuando solo el error final de Giorgi Mamardashvili le privó de firmar su primera victoria como visitante en la temporada -precisamente en el primer encuentro dirigido por Corberán-.
Con todas estas experiencias a sus espaldas, visitar a un Girona venido a menos esta campaña y con riesgo de meterse ‘en el lío’, es el momento ideal para reunir la solidez de la visita a La Cerámica con la valentía del encuentro en El Sadar para, al fin, conseguir una victoria como visitante.
Al parón
El encuentro ente el Girona es el último antes de marcharse al parón de selecciones, por lo que el Valencia busca un triunfo que le permita estar esas dos semanas fuera de los puestos de descenso y coger con fuerza el tramo final de la competición. Además, la victoria supondría quitarse al fin esa losa de no ganar fuera y, de paso, meter en la pelea a un combinado catalán que solamente aventajaría en tres puntos al combinado de Mestalla. El equipo de Míchel es 11º en la clasificación como local de LaLiga con 20 puntos en su casillero y ha perdido en casa hasta cinco veces en 13 partidos disputados.
- Hallan asesinado de un tiro al ex alcalde de Gandia Arturo Torró
- La Aemet advierte de que los dos peores días del temporal están por llegar y señala dónde lloverá más en las próximas horas
- Estos son todos los municipios que suspenden clases por el temporal de lluvia
- Advierten de la posible formación de un tren de tormentas que dejaría lluvias muy fuertes en las próximas horas en Valencia
- València suspende la mascletà de mañana tras el accidentado disparo del lunes y la previsión de lluvia
- La causa del desbordamiento del Poyo no fue la apertura de ninguna presa
- Manu gana Pasapalabra: 1.258.000 euros
- Pilar Rubio y Sergio Ramos toman la decisión de separarse