Diego López, el jugador más decisivo del Valencia CF

Con seis goles y cuatro asistencias, el ‘Guajín’ es el futbolista con mayor producción ofensiva del equipo y es uno de los grandes beneficiados de la llegada de Corberán

Diego López celebra el gol del Valencia CF en Montilivi, en el partido disputado el pasado sábado.

Diego López celebra el gol del Valencia CF en Montilivi, en el partido disputado el pasado sábado.

València

De entre todos los jugadores que han mejorado sus prestaciones desde la llegada de Carlos Corberán, uno destaca por encima de todos. Se trata de Diego López, que con su tanto ante el Girona FC se convirtió en el jugador más decisivo del Valencia CF esta temporada en cuanto a contribución directa a los goles del equipo. Con seis dianas y cuatro asistencias en su casillero, el asturiano ha participado en hasta diez de los 31 tantos que ha anotado el conjunto valencianista en el campeonato liguero, prácticamente en uno de cada tres, evidenciando una ascendencia mayúscula dentro de la plantilla.

Corberán ha ido probando variantes dentro del sistema en función de los recursos disponibles y la evolución del equipo. En las últimas propuestas, Diego López se ha acercado mucho más al área y, sobre todo, ha gozado de una mayor libertad de movimientos. Por detrás del delantero o ligeramente costado a una banda según las fases del partido, el ‘guajín’ ha desatado su versión más decisiva. Es un jugador especialmente fuerte atacando los espacios y que define sin demasiadas contemplaciones en el área, dos atributos que le han dado al Valencia un dosis extra de pegada.

El joven futbolista, convocado con la Selección Sub21 en la última llamada, ha marcado en los últimos tres partidos del equipo, contribuyendo a sumar cinco puntos que tienen al equipo fuera de la zona de descenso y exhibiendo gran variedad de recursos en los metros finales: uno atacando un centro al segundo palo, otro definiendo al palo largo y otro atacando el espacio y regateando al portero. El futbolista, además, lleva otro gol y otra asistencia en la Copa del Rey.

Con el gol al Girona se colocó líder en una estadística que compartía con Hugo Duro, que ha sido el futbolista más decisivo del equipo casi toda la temporada. El ariete madrileño lleva siete goles en su casillero y dos asistencias en LaLiga, contribuyendo en nueve de los 31 tantos. El ‘9’ está lesionado y no volverá hasta después del parón, pero ha sido durante muchas fases de la temporada una de las pocas cosas a las que agarrarse en clave valencianista.

Rioja, de menos a más

El tercero en este ranking no es otro que un Luis Rioja que es otro de los grandes beneficiados por el cambio de entrenador. El sevillano nunca ha negociado el esfuerzo, pero su aportación al juego del equipo ha aumentado con creces. Con cinco goles y dos asistencias ha participado directamente en siete tantos, pero sobre todo ha aportado muchas más soluciones tácticas jugando en las dos bandas e incluso como carrilero.

Impacto Sadiq

En cuarta posición empatan Javi Guerra (1 gol 3 asistencias) con Umar Sadiq (4 goles), pero el impacto del nigeriano desde su fichaje ha sido total. Por aportación lejos del área y por goles, firmando uno de los mejores ratios de goles por minuto jugado del campeonato liguero y también por el abanico de recursos que le está dando al equipo: más opciones para salir en largo, zancada para estirar al equipo, habilitación de segundas jugadas...

En cuanto al futbolista de Gilet, esta segunda vuelta está mucho más cerca de ser el futbolista que prometía, capaz de cambiar partidos por talento y con la personalidad de coger la manija en el centro del campo. Todavía peca de intermitencia, pero en sus acciones se ve que es un jugador diferente y que se está atreviendo a hacer muchas más cosas para tirar del carro (especialmente conducciones, disparos de media distancia y más incursiones en el último tercio del campo). 

Tracking Pixel Contents