Hugo Duro marca en rojo el partido ante el Mallorca

El atacante arranca la semana completando el entrenamiento y se ‘apunta’ al próximo partido

Tendrá que pelear para recuperar el puesto de ‘9’ que ahora ocupa Umar Sadiq

Hugo Duro sigue siendo el máximo goleador del Valencia CF esta temporada.

Hugo Duro sigue siendo el máximo goleador del Valencia CF esta temporada. / ED

Rafa Jarque

València

Mientras el fútbol de clubes encara la recta final del último parón por compromisos internacionales con ocho valencianistas concentrados con sus respectivas selecciones, la vida continúa en Paterna para Carlos Corberán y el resto de la plantilla, que se ejercita preparando el próximo compromiso liguero ante el Mallorca el domingo 30 en Mestalla.

Durante estos días de trabajo, quien está concentrando la mayoría de los focos es Hugo Duro, que se ha perdido los últimos tres partidos del Valencia por una lesión en el soleo. El objetivo del cuerpo técnico y del delantero es llegar al primer partido tras el parón, cuando pase un mes de recuperación, que es el periodo que se estimó. Con el paso de los días el optimismo crece, y es que Hugo Duro dio un paso de gigante este lunes completando la sesión de entrenamiento con el resto del grupo. La mejor manera de arrancar la semana.

La temporada entra en su fase final, y Carlos Corberán necesita a toda su plantilla al cien por cien para seguir remando hacia el objetivo de la salvación. La vuelta de Hugo Duro es aire fresco para el equipo en la demarcación de delantero centro, aunque el ‘9’ del Valencia regresará enfrentándose a una situación a la que no está acostumbrado en los últimos años, y es que ya antes de caer lesionado había visto como había perdido su condición de delantero titular en favor de un Umar Sadiq que ahora parece el preferido de Corberán. El nigeriano, ahora concentrado con su selección, ha caído de pie en Mestalla y ya registra cuatro goles en liga que, además, han sido trascendentales para sumar puntos.

Competencia necesaria

Casi por primera vez desde que es jugador del Valencia, Hugo Duro tiene una competencia real en su posición. En su primera temporada en el equipo compartió vestuario con Maxi Gómez y Marcos André, dos de los últimos mayores fracasos de la entidad. El getafense, con apenas 21 años entonces, fue una pieza clave aquel curso para Bordalás, jugando tanto de extremo izquierdo como de delantero centro, y terminó firmando mejor temporada que sus ‘rivales’ con 10 y goles 4 asistencias totales en todas las competiciones.

La temporada 2022/23 fue la peor de Hugo en València, arrastrado también por la mala dinámica general del equipo. Acabó con solo dos goles un curso en el que Cavani, que tampoco funcionó, era la principal competencia en su posición. De le peor a la mejor, la temporada 2023/24 es, hasta ahora, la mejor de Hugo Duro en Mestalla. Anotó 13 goles en total y repartió 4 asistencias, dejando sin opciones de arrebatarle el puesto en el once a Yaremchuk, el otro ‘9’ de la plantilla.

Jugador necesario

Esta campaña también la empezó como delantero titular del equipo y, con el paso de las jornadas, el bajo nivel de Rafa Mir y su posterior escándalo extradeportivo le dejó sin competencia. Hasta que cayó lesionado, Hugo Duro había anotado siete goles y repartido dos asistencias, que le convertían en el futbolista con más aportación ofensiva del equipo hasta que le superó Diego López en el último compromiso liguero en Montilivi.

Sea como suplente o como titular, Hugo Duro es un perfil absolutamente necesario en el actual Valencia. Ha demostrado ser el futbolista con más colmillo en las últimas temporadas y sus goles han dado alegrías al valencianismo. Ahora debe trabajar para recuperar su sitio, ya sea sustituyendo a Sadiq o complementándose con el nigeriano en un posible ‘doble 9’ que conduzca al equipo a la permanencia. 

Tracking Pixel Contents