Corberán es el mejor recambio en los banquillos de la Liga

Cuatro equipos han cambiado de entrenador, siendo el valencianista el que más puntos por partido ha conseguido

Corberán ha mejorado el rendimiento del Valencia desde su llegada.

Corberán ha mejorado el rendimiento del Valencia desde su llegada. / EFE

Pau Pardo

València

Cada temporada hay equipos que buscan corregir su rumbo a mitad de temporada porque su rendimiento y el camino hacia sus objetivos no va tal y como esperaban. La primera decisión que suelen tomar es cambiar de entrenador para tratar de generar alguna clase de estímulo, un cambio en la forma de jugar o una mejor adaptación a la plantilla.

Esta campaña, el número de entrenadores cesados en LaLiga ha sido inusualmente bajo, ya que los equipos, por falta de recursos o exhibiendo una paciencia poco habitual en el fútbol actual, han preferido en su mayoría dar continuidad a los proyectos. No ha sido el caso del Valencia CF ni de UD Las Palmas, el Deportivo Alavés y el Real Valladolid

De todos ellos, de momento, el mejor cambio ha sido el valencianista, porque Carlos Corberán es el técnico que mejores resultados ha sacado de los cuatro, subiendo al enfermo a planta abandonando una zona de descenso en el que llevaba semanas metido sin remedio. El entrenador de Cheste llegó hace once partidos en los que ha conseguido hasta 16 puntos, firmando una media de 1’45 puntos por encuentro —por encima de Diego Martínez en Las Palmas(1’16), Diego Cocca en el Valladolid (0’43) y Chacho Coudet en el Alavés (1)—, casi la mitad de los que ha disputado. Con esta dinámica, el Valencia ha logrado resucitar y llegar al tramo final de la temporada en igualdad de condiciones que sus rivales para pugnar por conseguir la permanencia. 

Corberán ha tocado teclas, jugado con el esquema y conseguido que el conjunto de Mestalla sea algo más proactivo que antes, presionando más arriba y arriesgando mucho más con la pelota, un planteamiento que en líneas generales le ha salido bien y le ha dado un poso competitivo mayor a su equipo, prácticamente incapaz de ganar partidos en la primera vuelta del torneo.

Tracking Pixel Contents